Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Twente - Villarreal

El Villarreal no quiere sorpresas en Holanda

Tras el 5-1 de la ida, los amarillos muy cerca de semis

Óscar Megía
<b>LAS MALETAS HECHAS. </b>El Villarreal tiene casi el pasaporte a semifinales pero debe certificarlo hoy.
david gonzález

Sin el 5-0 encajado en Mestalla, nadie pondría en duda que el Villarreal logrará esta noche el billete a las semifinales de la Europa League. Otra manita, en este caso a favor, allana mucho el camino porque el 5-1 en El Madrigal se antoja una ventaja más que suficiente para no pasar apuros. Sin embargo, la goleada sufrida en el derbi ha abierto algunas dudas y, sobre todo, ha alimentado la fe del Twente en una remontada que ya no ve imposible. Debería serlo, porque el Submarino demostró en la ida que su fútbol está un escalón (o dos) por encima del que ofrece el líder de la Eredivisie. Además, los de Garrido están a un nivel superlativo en Europa, donde encadenan siete partidos sin perder.

Pero la manita en el derbi pesa y por ahí es por donde debe empezar el trabajo del técnico amarillo, recuperar anímicamente a sus futbolistas y en eso trabaja Garrido desde que Muñiz Fernández pitó el final en Mestalla. Tras el 5-0 transmitió que se había tratado de un tropiezo y que había que levantar la cabeza cuanto antes porque entran en el tramo decisivo de la temporada. En Liga, tienen la cuarta plaza en su mano; y en Europa, el Oporto espera en una semifinal vibrante que huele a final anticipada. La del derbi debe ser sólo una derrota más.

No obstante, y para evitar sorpresas ante el Twente, los amarillos deberán entonarse a nivel defensivo. La baja de Gonzalo ha sido un duro golpe para el Submarino, que hoy recupera a Catalá. Con Cazorla y Nilmar en Vila-real, sancionados, pocas alternativas más tiene Garrido para su once. Retrasar o no a Marchena al centro de la zaga se antoja como el gran interrogante, ya que Bruno, Valero, Cani, Rossi o Marco Ruben se perfilan titulares en un partido que lejos de un trámite se ha convertido en un examen. Y lo bueno es que este Villarreal siempre los aprueba.