Liga BBVA | Levante
Salvo necesidad máxima, Asier no volverá a jugar
Parará, mínimo, tres semanas y no debería forzar más
Sin tener oficialidad ayer se confirmaron los peores pronósticos en cuanto a las molestias de Asier del Horno. El vasco visitó a Mikel Sánchez que comprobó que el tendón izquierdo se encuentra en mal estado por lo que por lo pronto tendrá que parar dos o tres semanas, aunque salvo sorpresa no volverá a jugar en lo que resta de campeonato.
Desde ayer y durante las próximas semanas Del Horno se someterá a un tratamiento con plasma para recuperar los tejidos del tendón dañado. El doctor ha aconsejado al jugador parar hasta el final para así llegar a tiempo de iniciar la pretemporada en condiciones. Así, evitaría pasar por el quirófano ya que en caso de tener que ser intervenido de nuevo no estaría listo hasta pasado el verano. Asier, como ya hiciera el pasado domingo en Santander, estaría dispuesto a forzar si fuera necesario una vez llevado a cabo este tratamiento, aunque se confía en que para cuando se pudiera concretar su vuelta el equipo tenga la permanencia conseguida y no haga falta su participación.
Futuro.
A pesar de este contratiempo, la idea del club sigue siendo poder contar con él la próxima temporada. En principio, el Levante volvería a pedir la cesión de Del Horno en verano ya que parece que no entra en los planes del club valencianista tampoco para el siguiente ejercicio. Todavía es pronto para pensar en eso por lo que ahora mismo todas las partes tienen en mente que lo primero es recuperarse bien.
Sergio, recuperado de su lesión
Parece que Luis García con el que sí que podrá contar a partir de la próxima semana es con Sergio González, al que las lesiones han tenido apartado los últimos meses de la competición. Hace dos semanas estuvo en la convocatoria en el choque ante el Málaga y al día siguiente volvió a recaer. Las pruebas a las que se sometió ayer el centrocampista confirmaron que ya está totalmente recuperado y que la semana que viene podría estar con el grupo. Estos días trabajará al margen con los recuperadores.