valencia el entrenador quiere intensidad

Emery aprieta para evitar la relajación

El técnico chéalterna la preparación de los partidos con la complicada dirección de un grupo en el que hay que manejar egos y estados de ánimo. El objetivo de Unai es tener a todos los efectivos al máximo, apretando en los entrenamientos para ganarse un puesto y evitar que la goleada al Villarreal relaje al plantel. Por eso, ayer mismo tuvo una charla positiva con Joaquín para que dé un plus, como antes lo hizo con Soldado, Banega o Miguel.

Emery aprieta para evitar la relajación
Actualizado a

Fue una charla de poco más de un cuarto de hora, escueta y fuera de los focos de las cámaras, pero muy significativa (y muy positiva para Joaquín) ya que Emery buscó picar en el orgullo al gaditano para que dé todo lo máximo en este tramo final de la temporada. El andaluz lleva entre sanciones, el último parón de la selección (República Checa y Lituania) y que Pablo le ha ganado el puesto en el último partido, cuatro semanas sin jugar y los técnicos no quieren que el '7' emborrone en este tramo final la mejor temporada que ha hecho desde que llegó al Valencia en 2005.

Emery está buscando que Joaquín no se relaje para que al igual que logró con Soldado y Miguel, el gaditano dé su máximo rendimiento en estas últimas jornadas de Liga. Con el delantero valenciano habló en Mallorca, le pidió calma y que mejorara en algunos aspectos futbolísticos y Soldado respondió con seis goles en los dos últimos partidos; y el último caso de integración del técnico vasco es el del lateral portugués que, tras estar apartado del equipo, volvió por sus fueros ante el Villarreal y dejó su mejor partido del año con entrega, derroche físico, asistencias de gol y con un nivel de compromiso enorme. Y algo similar buscan que ocurra con Joaquín en las siete jornadas que restan de Liga.

Emery le trasladó ayer al andaluz que su juego ofensivo se tiene que asemejar al que desarrolla Juan Mata, que juegue más por dentro y no tanto pegado a la banda, que no pida siempre la pelota al pie y que busque los espacios que deja la defensa rival y que esté constantemente moviéndose siempre en ataque para que los zagueros no fijen su posición con él. Además, Unai le exigió una mayor implicación a nivel táctico en defensa, ya que han comprobado que debe aplicarse más en las ayudas al lateral como hacía a la perfección a principio de la temporada. Debe mejorar también en la intensidad de sus entrenamientos en Paterna, y es que Pablo hizo en la semana previa al Villarreal un trabajo perfecto, por eso le quitó el puesto.

Los técnicos quieren que Joaquín dé un poco más hasta el final; y es que, desde el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions en Gelsenkirchen, donde esperaban mucho de él, han visto como su nivel de exigencia ha decaído un poco y quieren volverlo a enchufar. Por eso Emery le buscó ayer para hablar, lo apartó del resto de la plantilla y le pidió que vuelva a ese nivel que tuvo en los primeros dos tercios de la temporada. Un gran rendimiento que hizo que el club se haya planteado presentarle la renovación la próxima temporada (acaba contrato en 2012) para que siga siendo uno de los buques insignia chés.

Vuelve a haber máxima competencia bajo los palos

La desafortunada salida del once de Vicente Guaita supuso el regreso a la titularidad de César Sánchez, un fijo antes de su lesión. El veterano arquero se juega su renovación y ha completado dos buenos partidos en las goleadas ante Getafe y Villarreal. Emery vuelve a tener donde elegir pues con los dos porteros ya a pleno rendimiento, el puesto está de sobra cubierto y nadie puede relajarse, aunque en el caso del joven meta nunca lo hizo cuando César y Moyá estaban lesionados. Hasta final de Liga, los porteros pelearán por un puesto codiciado.

Roberto Soldado. Respuesta a lo grande

Emery le apretó las tuercas hace un mes a Soldado y el delantero ha respondido como su técnico esperaba, a lo grande. Se ha hecho con la titularidad, ha multiplicado su aportación y suma seis goles en dos partidos.

Noticias relacionadas

Miguel Brito. Regreso al mejor nivel

Tras estar un mes y medio apartado de las convocatorias, el lateral portugués ha entendido que si quiere, puede y el domingo pasado volvió al once. Miguel fue uno de los destacados y Unai ya cuenta con otro efectivo de nivel para la recta final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados