NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis el crack no se muerde la lengua

Emaná: "Sería un crimen no lograr el ascenso"

El jugador camerunés no deja de ser noticia todos los días. En una interesante entrevista concedida en Francia se deshace en elogios hacia el Betis, pero deja claro que echa de menos la competición gala en la que triunfó en las filas del Toulouse. Explica todo lo bueno de su actual club y que su gran reto es regresar a Primera en España, aunque no descarta nada de cara al próximo curso.

Actualizado a
<b>CLARO. </b>Emaná destaca por decir a la cara todo lo que piensa. Y esta vez lo ha vuelto a hacer para hablar de su futuro a corto y medio plazo.
toni rodríguez

Achille Emaná no deja de ser noticia diariamente. Su paso por el fútbol francés así como sus convocatorias con la selección de Camerún hacen que sea seguido en otros muchos países. De hecho, sorprende que un futbolista de su calidad esté en Segunda. Aunque el africano tiene la respuesta. "El Betis es un club muy grande en España. Lo sigue mucha gente. En Segunda División jugamos ante más de 40.000 seguidores y eso es muchísimo. Por todos estos detalles, sería un crimen no lograr el ascenso esta temporada", dijo en una entrevista al periódico francés L'Equipe, en la que se abrió sobre su vida en Sevilla y sus objetivos tanto deportivos como personales a corto plazo.

Lo cierto es que Emaná muestra su gran afecto por el Betis, pero también recuerda con enorme cariño su paso por la Ligue 1 de Francia. "Estoy enganchado a esta competición. Veo todos los partidos del Toulouse y además me las arreglo para ver todos los encuentros importantes de los otros equipos. La verdad es que me apasiona la liga de Francia en todos los aspectos. Si pudiera volver atrás...", dijo el camerunés, que lo tiene muy claro: "Mi contrato con el Betis es hasta el 2013 y mi objetivo es devolver a este equipo a la élite con los conjuntos más importantes de España".

Estas declaraciones parecen descartar la opción de salir de Heliópolis el próximo verano, aunque las ofertas, sobre todo desde el fútbol turco, han sido numerosas y muy atractivas y por eso no se puede negar que todo es posible. Además, una buena inyección de dinero sería muy bien recibida por el Betis. No obstante, quedará mucho que negociar y además el jugador no forzará la salida una vez logrado el ascenso a Primera. Emaná siempre ha reconocido que Andalucía le recuerda a su país natal y que en gran parte desea seguir en el Betis porque se siente "como en casa".

Por ese motivo, el jugador camerunés expresa lo bien que vive en Sevilla: "El puente entre Andalucía y Camerún es sólo virtual. Tengo unas funciones en mi tierra, sobre todo desde que murió mi madre en el verano de 2009, pero desde esta ciudad puedo llevarlas a cabo sin ningún tipo de problemas. Allí están mis hermanos y también ayudan a la familia. Tenemos conciencia de las cosas tan importantes que debemos realizar".

Recuperado.

El jugador verdiblanco ha seguido esta semana el mismo camino de la anterior para llegar sin problemas al partido del sábado contra el Cartagena en el Benito Villamarín. No se ejercitó el lunes, al igual que el resto de compañeros, y el martes permaneció en el gimnasio con un trabajo especial. Ayer ya se pudo ejercitar con el resto de compañeros sobre el césped de la Ciudad Deportiva. El domingo pasado en Chapín ya demostró que llegó al cien por cien pese a sus molestias en el tobillo derecho. Hasta que no vea una amarilla más, que entonces deberá parar forzosamente por sanción, va a seguir el mismo ritmo durante todas las semanas, puesto que Mel lo considera vital para lograr el ascenso.

Lo cierto es que el camerunés vive uno de los mejores momentos de la temporada después de dos grandes actuaciones contra el Celta y el Xerez y por eso no va a forzar la quinta amarilla. Contra el Cartagena volverá a ser el líder del equipo en busca de consolidar el liderato tras haber conseguido dar caza al Rayo Vallecano y distanciar en siete puntos a los vigueses.

Protagonista en L'Equipe

Achille Emaná suele ser un protagonista interesante para medios de distintos países. El futbolista camerunés no tiene problema para atender a cuantos periodistas lo solicitan y en esta ocasión lo hizo en el rotativo de deportes más importante de Francia y de los más seguidos en todo el mundo como es L'Equipe.