Getafe | Liga BBVA
Casquero: "El que tenga dudas, que se vaya fuera"
Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, pidió a sus compañeros de equipo encarar el partido del sábado con positivismo. El equipo peligra con descender.
Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, se mostró hoy muy contundente en rueda de prensa y avisó a sus compañeros de equipo que el que tenga "la más mínima duda" de que el club madrileño pueda salir de los puestos cercanos al descenso, "que se vaya fuera".
Sólo quedan cuatro jornadas y la Segunda División acecha al equipo de Míchel. A sólo cuatro puntos del infierno, y con el Sevilla a las puertas del Coliseum Alfonso Pérez, el capitán del Getafe quiso dar fuerza y moral a todo el vestuario con palabras contundentes.
"Estoy muy mentalizado para el partido que tenemos que disputar el sábado. Es una final. Es este partido. Tenemos que romper la racha y necesitamos la unión de todo el mundo. El que venga aquí, toda la gente del vestuario, que traiga mensajes positivos. Cualquiera que tenga la más mínima duda que se vaya fuera o que no hable con ninguno que no sienta el Getafe, porque no aporta nada", dijo.
"Nosotros nos jugamos y nos va la vida. Tanto el aficionado como la gente que está en el vestuario tenemos un fin común que es que el equipo el año que viene esté en Primera División. El partido del sábado es más importante que haber ganado cualquier título. Nadie se puede hacer una idea de lo que supone subir a Primera para un club modesto como el Getafe y lo fácil que es perder la categoría. Si un como este no está en Primera es un desastre. Hay que estar implicado al máximo. Aficionados y jugadores, que estén unidos", añadió.
Casquero reconoció que pese a que todos los jugadores ·están todos a una", él tiene un rol más importante por su veteranía.
"Para mí son un reto los siete partidos que quedan. Voy al máximo. No me voy a limitar sólo a jugar al fútbol lo mejor que sepa. Si veo cualquier cosa, si puedo corregir al compañero, lo voy a hacer. En esa dinámica tienen que estar mis compañeros. Cualquier palabra de ánimo que sintamos en el terreno de juego no saben lo que se nota. Hay muchas veces que con el apoyo del público lo haces. Necesitamos un apoyo así", apuntó.
Asimismo, reconoció que el pasado, dentro del club, ya importa poco, porque se ha "hecho horrible con sólo ocho puntos en la segunda vuelta".
"Me importan los partidos que quedan y voy a muerte. No hay tácticas ni historias. Hay que olvidarse de todo, salir con la cabeza fría y el corazón caliente y salir para dar el máximo y darlo todo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego y luego cada uno tiene que dar mucho más. Lo que sepa hacer cada uno lo tiene que poner al servicio del equipo", añadió.
"Creo que entrenamos muy bien. Pero una cosa es entrenar yu luego lo que sucede en el terreno de juego. En estas situaciones, ocurren cosas que no son normal. Llevamos cuarenta y tantas roturas musculares, que nos empaten en los último minutos, que el otro día nos tiren cuatro balones. Esto es una familia y tenemos que estar todos unidos. En el partido es donde hay que revertir esta situación para salir adelante", concluyó.