NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

Calderón: "El fracaso no sería perder contra el Barça, sino no ganar nada"

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha hablado de la actualidad del club blanco, prestando especial atención a los cuatro clásicos que se avecinan, en un acto que ha reunido a varios ex jugadores. Calderón ha vuelto a defender su trabajo al frente del Real Madrid y ha deseado lo mejor al equipo ante los próximos e importantes compromisos, además de criticar la gestión de Florentino Pérez.

"Tengo la suerte de haber coincidido en una etapa en la que después de no haber ganado nada en tres años, que fue un récord histórico negativo, se ganaron dos ligas consecutivas, algo que no ocurría desde hace 18 años. Ojalá se repita esta temporada, no parece fácil en Liga, pero en Copa o Chamopions el equipo está capacitado para ganar y pasar", dijo Calderón.

Preguntado por si otro año en blanco sería un fracaso, Calderón dijo que "el fracaso no sería perder contra el Barcelona, sino estar cinco años sin ganar nada con el mismo presidente, algo tendrían que plantearse. Imagínate los mismos aficionados, no estarían contentos, pero perder contra este Barça entra dentro de la lógica porque es un equipo impresionante".

Además se ha quejado del trato recibido durante su etapa en la presidencia, y lo compara con el actual. "Hay hechos que en mi época eran como tirar la bomba atómica y ahora son circunstancias naturales y normales. Hay que preguntar a los medios por qué hay esa anestesia general sobre algunas cosas que en mi etapa no había", ha dicho antes de opinar sobre Jose Mourinho y especialmente sobre sus quejas.

"No me gustan, personalmente creo que es un entrenador extaordinario, pero esa actitud no encaja en un equipo grande. Los grandes no se pueden preocupar de los árbitros ni de la mala suerte, a mi no me gusta", sentenció. Además pidió que no se caldee el ambiente previo a los Madrid-Barça, ya que "en los partidos se trata de disfrutar, hay que eliminar componentes de agresividad, esto es un deporte y lo que hay que hacer es animar".

Por último, cuestionado sobre Raúl, "ha dicho que lo que pasa es que va "con él a muerte, pero lo que pasa es que si llega a la final contra el Madrid le hubiera gustado llegar a ella con el Madrid. Hay que preguntar a quien está ahora por qué se ha ido".