NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Mallorca

El Mallorca garantiza la inversión para su proyecto

Cerdà: "Cerraremos pronto un acuerdo con los inversores"

Pedro Fullana
<b>NUEVO ESTADIO. </b>Cerdà, Cladera y Serra, el día de la presentación.
miquel borrás

El Mallorca quiere dar el segundo golpe de efecto para hacer realidad el proyecto de construir un nuevo campo de fútbol con oferta complementaria para el año del centenario en 2016. Después de poner en marcha el proyecto y presentar la maqueta con su idea original, el club pretende cerrar el acuerdo con los inversores de inmediato. El objetivo es alcanzar un compromiso por escrito en el que se defina la financiación que deben aportar los dos grupos de inversión ingleses para garantizar que el proyecto saldrá adelante a la hora de negociar con las instituciones públicas. En este sentido, el consejero de infraestructuras del Mallorca, Biel Cerdà, apunta que "estamos terminando de elaborar un acuerdo de intenciones que demuestre que tienen suficiente solvencia económica para llevar el proyecto y que se comprometen a invertir en el caso de que lleguemos a un acuerdo para implementar el proyecto en el Lluís Sitjar. A su vez el acuerdo permitirá a los inversores tener la seguridad de que si esto sale adelante ellos lo acometerán".

Con este acuerdo el Mallorca quiere tener todos los cabos bien atados para sacar adelante su proyecto en los próximos meses una vez se hayan celebrado las elecciones municipales y autonómicas. En la entidad quieren aportar todos los argumentos necesarios e indispensables para reforzar su proyecto ante las instituciones que son las que deben aprobar el proyecto, vender los terrenos necesarios para construir el centro comercial y los equipamientos anexos al campo de fútbol y recalificar los terrenos. En este sentido, el dirigente bermellón reconoce que con la firma de un documento solventaría la principal preocupación mostrada por las diferentes formaciones políticas que "nos dijeron que para tirar adelante este proyecto tendrían que estar seguros de que teníamos una fuente de financiación para llevarlo a cabo porque habían tenido sorpresas negativas en otros proyectos" asegura.

Está previsto que el propio Cerdà viaje la semana que viene a Gran Bretaña para terminar de perfilar la documentación necesaria y proceder a la firma de la misma con los inversores que deben financiar los 200 millones de euros que cuesta el proyecto. El propio consejero afirma que "a finales de mes podremos tener los acuerdos cerrados y firmados porque están muy avanzadas las negociaciones".

Antich: "Son Moix, alternativa"

El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, espera que el Mallorca se replantee la propuesta de construir el nuevo campo en los terrenos de Son Moix y que ha sido desechada por la entidad. Antich apuntó a la Cadena SER que "es una salida para que el proyecto pueda salir adelante. Lo tienen que valorar, La directiva del Mallorca es una directiva que trabaja bien y estoy convencido que se lo pensará bien" apunta. El candidato socialista asegura que "estamos dispuestos a hablar de todo pero si el partido ha realizado esta propuesta es porque le gusta más".