Liga Adelante | Celta
"Sufrimos demasiado en el campo, tenemos dudas"
Borja Oubiña analiza la crisis que atraviesan los celestes
El Celta no levanta cabeza. Son ya siete las jornadas que acumula el equipo vigués sin conocer la victoria y eso le ha condenado a ver los puestos de ascenso directo desde la lejanía, e incluso ve como puede peligrar su presencia en el playoff si no reacciona a tiempo. El capitán celeste, Borja Oubiña, analizó ayer las claves de la crisis: "Los dos primeros partidos que perdimos en casa (Huesca y Villarreal B) eran para ganar fácil. Sin embargo, pierdes y te entran dudas. Es una cuestión de confianza. Antes jugábamos de la misma forma y todo iba bien, pero ahora las cosas no nos están saliendo. Sufrimos demasiado en el campo".
El internacional vigués admite que el grupo está tocado anímicamente, pero confía en salir del bache: "El vestuario se encuentra bien. El equipo sabe que tiene que levantarse porque queda mucho por delante todavía, hay mucho camino por recorrer y todo el mundo es consciente de ello. Evidentemente, te quedas tocado cuando pierdes, pero aún queda mucho por pelear".
Esperanzado.
Los siete puntos de diferencia con los dos primeros clasificados parecen demasiados a falta de nueve jornadas, pero Oubiña no tira la toalla: "En las próximas semanas iremos viendo las opciones que tenemos. Da igual lo que hagan los rivales, tenemos que recuperar la dinámica de hace dos meses".
Lago: "El ascenso directo está muy complicado"
Roberto Lago tuvo que ver el último encuentro desde la grada al estar sancionado. El vigués fue muy contundente a la hora de hablar de los problemas del equipo y apenas confía en alcanzar a los dos primeros clasificados: "El ascenso directo está muy complicado. La gente pensaba que ya estaba todo hecho y fue un error nuestro pensar lo mismo. Aún queda mucho, y si podemos llegar a final de Liga con la posibilidad de alcanzar a los dos primeros, bienvenido sea. Si no, habrá que asumir lo que hay. Matemáticamente no es imposible, pero si tú no ganas da igual lo que hagan los demás. Somos un pollo sin cabeza. El equipo quiere, pero parece que no puede o no sabe. Hay que darse cuenta de que vamos a luchar por algo muy bonito".