NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Schalke 2 - Inter 1

Raúl dirige la celebración local en Gelsenkirchen

El delantero español arengó a sus compañeros en repetidas ocasiones para disfrutar del éxito cosechado. Además, no dudó a la hora de mezclarse con los aficionados locales en la grada.

Raúl dirige la celebración local en Gelsenkirchen
Reuters

La espléndida actuación de Raúl González en la eliminatoria que ha enfrentado al Schalke y al Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones no concluyeron con el pitido final del colegiado esloveno Damir Skomina. Coincidiendo con el final del choque, el ex delantero del Real Madrid se convirtió en el 'director' de las celebraciones del conjunto alemán. Además de arengar a sus compañeros en repetidas ocasiones para disfrutar del éxito cosechado sobre el césped del Veltins Arena, el delantero español no dudó a la hora de mezclarse con los aficionados locales en la grada como señal de su alegría por el pase a semifinales.

El meta y capitán del Schalke, Manuel Neuer, dijo que envió a Raúl a la curva sur del estadio, a celebrar la histórica clasificación a semifinales con la afición, pues "hoy le tocaba" después de haber sido decisivo en la segunda victoria ante el Inter de Milán.

"Ya el sábado el público había pedido a Raúl. Hoy le tocaba después de haber hecho el primer gol y el pase para el segundo de Beni Höwedes", dijo Neuer.

"El sábado había estado Beni en la curva, hoy era el turno de Raúl", dijo el capitán.

Raúl celebró con los aficionados y cantó con ellos algo que, según dijo Benedikt Höwedes con una sonrisa, "no era completamente alemán", pese a lo cual los seguidores estaban felices.

Raúl: "Ojalá pasemos nosotros y que la otra semifinal la gane el Real Madrid"

Raúl González, tras ser decisivo en la victoria del Schalke por 2-1 ante el Inter de Milán, dijo tras el partido que sueña con una final, el 28 de mayo en Londres, frente a "su" Real Madrid.

"Ojalá pasemos nosotros y que la otra semifinal la gane el Real Madrid, mi Real Madrid, y que nos veamos en Londres", dijo Raúl, la gran estrella de la eliminatoria ante el Inter. El excapitán madridista afirmó que, aunque es difícil, el Schalke sabe que puede llegar más adelante, derrotar al Manchester United, y que puede soñar con la final.

"Ha sido un momento muy emotivo porque el Schalke nunca había llegado a una semifinal de la Liga de Campeones. Pero, ahora, sabemos que podemos llegar más adelante y podemos soñar con la final", dijo Raúl a la plataforma digital Sky después del partido.

"Sabemos que será difícil porque el Manchester es un gran equipo pero en fútbol todo es posible", agregó el jugador. Raúl calificó de increíble el nivel que ha conseguido su equipo y dijo que creía que inicialmente, cuando se dieron los sorteos de octavos y cuartos de final, el Valencia, primero, y el Inter, después, había estado muy contentos de que les tocara el Schalke.

"Creo que tanto en octavos como en cuartos el Valencia y el Inter estaban contentos de que les tocaba el Schalke y así salieron las cosas. En el fútbol, todo hay que ganarlo en el campo", dijo Raúl.

Raúl también se refirió a la celebración con la afición en la curva y dijo que se había dirigido a los aficionados en un alemán que declaró "mejorable". "Creo que lo dije lo dije bien pero es mejorable", agregó el "7" de los "Reales Azules".