NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Cuartos | Vuelta | Schalke 2 - Inter 1

Raúl sepulta al campeón

El Schalke se clasifica por primera vez para semifinales de la Liga de Campeones tras volver a ganar al Inter. Marcaron Raúl, Motta y Höwedes. El rival en semifinales será el Manchester.

Raúl sepulta al campeón
Raúl sepulta al campeónReuters

El Schalke de Raúl hizo historia y se clasificó por primera vez para las semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Manchester United, tras ganar por dos goles a uno al Inter en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo. El primer gol del encuentro fue obra del ex delantero del Real Madrid, que aprovechó el pasillo que le dejó la zaga rival justo antes del descanso para plantarse solo ante Julio César, sentar al portero brasileño y marcar a placer para poner el último clavo en el ataúd del actual campeón. Motta marcó el gol visitante a los cuatro minutos de la reanudación, que supuso únicamente un conato de intento de maquillar el resultado de la eliminatoria. Höwedes cerró el marcador con el segundo gol local en los minutos finales.

A los de Gelsenkirchen les bastó con mostrarse muy ordenados en defensa para hacer frente a los desesperados intentos de su rival por abrir el marcador lo antes posible y creer en un milagro que nunca llegó a producirse. A la hazaña conseguida por el conjunto alemán en San Siro la pasada semana, que dejó sin efecto cualquier intento de remontada de los de Leonardo en el Veltins Arena, hay que sumar que el delantero madrileño se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en la fase de eliminatorias directas de la máxima competición continental con 44 encuentros disputados, por delante de Seedorf y Giggs.

Tras un comienzo de partido muy igualado, Schalke e Inter se fueron ajustando al guión que se les suponía en la previa. El conjunto visitante estaba obligado a marcar un gol lo antes posible para empezar a creer en la gesta histórica que necesitaba para sobrevivir en Alemania. Así, el equipo de Leonardo tomó la iniciativa con un juego muy acelerado que el Schalke supo contrarrestar por medio de una buena colocación en defensa y por la buena asociación de sus centrocampistas a la hora de desactivar al cerebro rival, el holandés Sneijder. Los infructuosos intentos italianos de llegar al área rival y la falta de la frescura habitual en los locales dotaron al encuentro de una falta de ritmo más que notable.

Pasaron los minutos y el Inter no lograba encontrar huecos ni asociarse con éxito en las jugadas de ataque. Un disparo a puerta de Sneijder que atrapó Neuer, otro de Stankovic que corrió la misma suerte y un tímido remate de cabeza de Raúl fue el único y pobre bagaje ofensivo visto sobre el césped de Gelsenkirchen durante unos primeros cuarenta y cinco minutos dominados por el orden defensivo local y la escasez de ideas en ataque visitante. Cuando todo indicaba que el marcador se marcharía intacto al descanso, apareció la dupla española formada por Jurado y Raúl para asestar el tiro de gracia a un Inter que agonizaba sobre el terreno de juego.

Tras el intermedio, el Inter regresó con el único objetivo de maquillar el marcador en la medida de lo posible. De esta forma, una jugada que no aparentaba peligro alguno acabó significando el gol del empate del conjunto italiano, obra de Motta tras una serie de rechaces en el área. Al igual que ocurrió en el partido de ida, el gol del Inter desencadenó una serie de fallos en defensa del equipo italiano que, en esta ocasión, aprovechó Höwedes para conseguir el segundo tanto de los suyos. Los de Leonardo se hicieron con la posesión del balón y con el dominio del partido, pero la desconexión mental de la mayoría de sus jugadores dio como resultado un juego insulso en un partido sin tensión que condujo de forma irremediable hacia la eliminación de actual campeón en cuartos de final, algo que nunca antes había sucedido.