NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Liga BBVA

Riki se retira del entreno del Deportivo con molestias

Los Servicios Médicos le realizarán al delantero madrileño pruebas complementarias este viernes para conocer el alcance exacto de su lesión, según informó el club.

El delantero del Deportivo de La Coruña Iván Sánchez Rico ''Riki'' ha tenido que retirarse del entrenamiento que estaba llevando a cabo el equipo en Abegondo tras sufrir un pinchazo en la musculatura aductora de su pierna izquierda.

Los Servicios Médicos le realizarán al delantero madrileño pruebas complementarias este viernes para conocer el alcance exacto de su lesión, según informó el club.

De esta forma habrá que esperar a confirmar el pronóstico para saber el tiempo de baja del futbolista que podría perderse los próximos compromisos del equipo gallego, que el jueves se ejercitará a puerta cerrada en Riazor (10.30 horas) para seguir preparando el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander (17.00 horas).

Manuel Pablo: "Es difícil saber dónde va a estar la frontera con el descenso"

Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo, ha asegurado que es "difícil" calcular los puntos que harán falta para asegurar la permanencia en Primera División, objetivo por el que luchan los gallegos.

"Está todo muy igualado y cualquier equipo que gane dos o tres partidos te puede volver a meter miedo. Es difícil saber dónde va a estar la frontera entre la permanencia y el descenso", comentó el defensa del conjunto coruñés en su comparecencia ante los periodistas medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

El jugador canario afirmó que una victoria ante el Racing de Santander el próximo domingo en Riazor supondría dar "un paso importante" en el camino hacia la salvación y además implicaría "superar" a los santanderinos "en la clasificación".

Explicó que serían tres puntos de "tranquilidad" para el Deportivo, aunque nada "definitivo" porque no bastaría para asegurar la continuidad en Primera.

Manuel Pablo abogó por "ser fuertes" en el estadio de Riazor, como lo fueron en la segunda parte del encuentro con el Mallorca (2-1), y por no repetir la imagen que dejaron ante el Levante (0-1).

"No podemos permitir otro error como el del Levante. Hay que salir a competir, que no nos dominen, que el rival vea que es difícil sacar un punto de Riazor", dijo.

Ante los cántabros, Manuel Pablo, después de haber disputado los últimos encuentros en la banda izquierda, recuperará el puesto en el lateral derecho si los recursos del Deportivo no evitan que Laure se pierda el partido por sanción.

"Es mi sitio natural, donde me encuentro más cómodo, aunque no me encuentro incómodo en la izquierda. Los movimientos son más naturales y se me notan menos algunas cosas, pero vamos a esperar si los recursos funcionan y le quitan la tarjeta a Laure", comentó.

El jugador canario compareció ante los medios de comunicación después de haber participado en un entrenamiento en el que se lesionó el madrileño Iván Sánchez ''Riki'', que no tiene suerte esta temporada.

"Riki, el pobre, está teniendo mala suerte. Reaparece, se encuentra bien, pero vuelve a estar jodido. Tiene la suerte de que a veces se recupera rápido, pero supongo que ahora tendrán más precaución", señaló.

Otro de los nombres propios de la actualidad del Deportivo es el de Juan Carlos Valerón, que fue titular en los dos últimos encuentros.

"Valerón es un jugador diferente y lo necesitamos, pero no nos debemos basar solo en Juan Carlos y estar pendientes solo de él. Cada uno tiene que hacer su juego propio y no esperar a que salga un compañero para soltarse porque los contrarios saben que él es un jugador desequilibrante y no van a dejarle solo", sentenció.

Respecto a su futuro, Manuel Pablo, que se ha asegurado la renovación automática al haber alcanzado 25 partidos, reconoció que el Deportivo le hizo "una propuesta hace mucho tiempo" de la que "no se ha vuelto a hablar" y que implicaría dos años más de contrato.

"Creo que me veo para más de un año, pero todavía no se sabe. A lo mejor me gusta renovar por dos años, pero hay que ver las condiciones. También el club mira la edad que tengo. En esas estamos. Yo me veo bien y el año que viene espero estar igual, pero no sé cómo estaré físicamente", matizó.

El lateral también piensa en la posibilidad futura de retirarse en la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo que le abrió las puertas de la elite y desde el que llegó al Deportivo en la temporada 1998-99.

"Es algo que siempre me gustaría, pero soy consciente de que tengo una edad y me gusta competir con los mejores. A lo mejor, cuando termine en el Deportivo no me quieren allí o ya pienso otra cosa", sentenció.