seleccion
La Federación dirá no a la Copa América y sí a China
La junta directiva rechazará la propuesta de Villar y aceptará la propuesta asiática, que ha llegado a través del presidente del Gobierno. El secretario de Estado para el Deporte fue a la junta.
La junta directiva de la Federación, reunida hoy, rechazará la petición de Ángel María Villar para que la Selección española acuda a la Copa América y aprobará, probablemente, un amistoso del equipo nacional en China. A la junta acude Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el Deporte, para explicar las conversaciones mantenidas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las autoridades chinas.
La idea es que, por expreso deseo del Gobierno chino, que ha adquirido el 12,6 por ciento de la deuda española, la Selección dispute un amistoso frente a China el 11 de noviembre, fecha FIFA reservada para la repesca para la Eurocopa de 2012, a la que con casi toda seguridad no acudirá a España. El Gobierno chino también pretende impulsar, en fecha no determinada, un torneo cuadrangular entre Madrid, Barcelona y dos equipos chinos.
La Selección tiene pactados ya tres partidos amistosos en los próximos meses: jugará el 4 de agosto en Boston ante Estados Unidos; el 7, en Nueva York, frente a Irlanda; y el 10 de agosto, en Roma, frente a Italia. También visitará al Papa con ocasión de ese encuentro.