NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético cree que aún puede ir a Champions

Los rojiblancos se ven capaces de remontar los 9 puntos al Villarreal.

Actualizado a
El Atlético cree que aún puede ir a Champions
adrián julián

El objetivo del Atlético a principio de temporada era la Champions. Y esa meta parece ahora más factible que hace unas semanas. El cuarto lugar lo ocupa el Villarreal, con 54 puntos y el equipo rojiblanco está a nueve. El vestuario está convencido de ganar los siete partidos que restan y entrar en Liga de Campeones. Sería una gesta parecida a la de la temporada 08-09. En aquella campaña el equipo rojiblanco era séptimo en la jornada 32, a seis de Champions. Tras perder ante el Racing (4-1) encadenó una racha de seis victorias que le auparon a la cuarta plaza.

Los rojiblancos cuentan con un calendario, a priori, más favorable que el Villarreal. Los de Garrido se enfrentarán con equipos complicados de la parte de arriba como Madrid y Sevilla, o que se juegan el descenso como Zaragoza, Getafe, Almería y Osasuna. El calendario del Atlético parece en principio más sencillo, a pesar de ser equipos que en su mayoría luchan por no bajar. Se las verá con Espanyol, Levante, Deportivo, Málaga, Racing, Hércules y Mallorca. Además del Villarreal, el Atleti tendrá que luchar con Athletic (igualado a puntos) y Sevilla (un punto por encima), que le tienen ganado el goalaverage.

Hay otro condicionante que jugará a favor de los rojiblancos: la Europa League. El Villarreal está inmerso en los cuartos de final de la competición. Salvo debacle con el Twente (ganó 5-1 en la ida) jugará las semifinales, por lo que estará centrado en el torneo hasta el 5 de mayo. La final se jugará en Dublín el día 18, cuatro días antes de la última jornada de Liga. De llegar a la final, los amarillos deberían tener la mente en la Europa League y quizá desatender la Liga. El conjunto castellonense lleva varios años en la élite de fútbol español y ansía ya levantar un título. Ese sentimiento puede distraerle para la Liga.

Villarreal y Atleti vivieron algo parecido en la 06-07. El Submarino era duodécimo, a nueve puntos del sexto puesto, que ocupaba el Atlético. Los amarillos sumaron en las últimas siete jornadas siete victorias y acabaron quintos, en UEFA. El Atlético cosechó tres derrotas, dos empate y dos victorias. Al final los colchoneros quedaron séptimos.