Liga de Campeones | Tottenham - Real Madrid
Rizzoli arbitrará al Madrid en su visita mañana a White Hart Lane
La UEFA designó ayer el colegiado para el Tottenham-Real Madrid de mañana. El elegido es el italiano Nicola Rizzoli, un árbitro que sólo pitó en una ocasión al Real Madrid y nunca lo hizo con el Tottenham.
El colegiado transalpino dirigió con anterioridad al Madrid en una noche de infausto recuerdo para el conjunto blanco. Fue el 1-1 ante el Olympique de Lyon de la temporada pasada que provocó la debacle madridista en Champions al caer eliminado en octavos de final por sexto año consecutivo. En aquel partido, a Rizzoli se le reclamó un posible penalti de Bassong a Higuaín en el minuto 38.
Precedentes. Rizzoli nació en Mirandola (Bolonia) hace 39 años y es arquitecto. Debutó en la Serie A italiana en 2001, se ganó su escarapela FIFA en 2007 y debutó en la Champions en 2008. Pese a su corta trayectoria, sí que ha arbitrado a otros equipos españoles en la máxima competición europea. Primero el Oporto-Atlético (2-0) de la 09-10 y esta temporada en la fase de grupos el Barça-Panathinaikos (5-1) y el 1-1 entre el Glasgow Rangers y el Valencia. Su último encuentro fue 2-1 del Arsenal al Barça en octavos.