Juanma Ortiz
"Estoy encantado de renovar con el Almería"
Juanma Ortiz es puro compromiso. Se ha ligado otra temporada más con el Almería al jugar 20 encuentros de Liga. El jugador alicantino no quiere ni hablar de la Segunda División, pero no descarta jugar en ella si se consuma el descenso. Cree que aún hay tiempo para salvar al equipo.
Ha renovado por un año más, ¿era su deseo?
Sí, aquí estoy muy a gusto. En el contrato especificaba que si jugaba 20 partidos de Liga renovaría automáticamente y yo, encantado.
¿Podría ser esta una renovación a medias si descendiera el equipo?
No, no tiene nada que ver. Yo renuevo por un año independientemente de donde esté el equipo. Jugaría tanto en Primera como en Segunda. Donde me tocara...
¿El club le ha dicho si escuchará ofertas por usted en caso de descender?
No, no hemos hablado nada de eso. Pero es que yo ahora me centro en sacar al equipo de la situación en la que estamos y al resto no le hago caso. Estamos en una posición en la que no nos gusta vernos y todos los que formamos este equipo pensamos en lo mismo, que todavía quedan partidos para salvarnos.
Usted, que llegó con el equipo en Primera, ¿sigue soñando con dejarlo donde estaba?
Hasta que las matemáticas no digan lo contrario vamos a luchar por quedarnos en Primera. Este sábado empieza todo otra vez. Somos los primeros que sabemos que la cosa está muy complicada. Vamos últimos y los equipos que están por encima nos sacan varios puestos, pero eso no quiere decir nada. Lo que importa es el lugar que ocupe el equipo en la última jornada de Liga. Ahí valoraremos lo que haya que valorar. Lo que no podemos poner en duda es que se está haciendo todo lo posible, que el equipo está jugando bien y que deberíamos tener algunos puntos más.
Pasó el Barça pero llega un Valencia muy en forma, no salen de una cuando se meten en otra.
Sí. Es que tiene muy buen equipo y cuenta con jugadores que pasan por un gran momento. Pero nosotros jugamos en casa y este campo no ha sido fácil para ellos en otras ocasiones. Debemos seguir la línea marcada en el encuentro ante el Barça. Salir fuertes como solemos hacer y no dejarles jugar, que es algo que podemos conseguir y lo hemos hecho muchas veces en nuestro estadio.
Justo tras el Almería-Valencia se juega el clásico, ¿teme que la afición se piense lo de ir al estadio?
La gente que ha venido durante todo el año seguirá con el equipo. Cuanto más afición y apoyo, mucho mejor. Ojalá se vea un buen ambiente, pero nosotros tenemos que ganar independientemente de los aficionados que haya. Estoy seguro de que los fieles de esta temporada estarán presentes. Ahora nos estamos jugando mucho y ellos son conscientes de que el Almería está sufriendo de verdad, así que estarán de nuestro lado.
¿Qué podría decir de su nuevo entrenador?
Nos ha dicho que lo único que nos puede hacer sacar esta situación adelante es pensar sola y exclusivamente en el próximo encuentro, nada de mirar el calendario y hacer cuentas. Ganando el siguiente vamos a seguir con vida, todavía depende de nosotros.
¿Ha cambiado el equipo con la llegada de Olabe?
Cada entrenador tiene sus métodos y tiene que implantar sus conocimientos, así que siempre hay cambios. Ha venido a ayudar y se nota que quiere hacerlo de la mejor forma posible. Ojalá entre todos, y ahora con él, demos la vuelta a esto.
¿Qué cree que deben mejorar para salvarse?
Si estamos en descenso es por algo, pero yo creo que hay muchas cosas que hemos hecho bien. Hemos cometido algunos errores que nos han hecho perder puntos muy importantes. Ahora más que nunca tenemos que ser un equipo sólido.