NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Pequeños accionistas podrían solicitar la intervención del Rayo

El jueves realizarán una asamblea

<b>ACTIVA. </b>La afición del Rayo se moviliza dentro y fuera del campo.
felipe fernández

La familia Ruiz-Mateos tiene 96.166 acciones del Rayo a través de la empresa Senero. Eso significa que posee el 97,91% del capital social del club vallecano. El otro 2,09% del paquete accionarial de la entidad franjirroja está en posesión de pequeños accionistas. Y éstos quieren organizarse ahora para conocer qué sucede con las acciones que compraron en 1992 cuando el Rayo se transformó en Sociedad Anónima Deportiva dado que la familia Ruiz-Mateos ha puesto a la venta las que controla.

Por eso, el grupo que se ha erigido en portavoz ha convocada una asamblea de accionistas minoritarios para el jueves (20:00 horas) en el restaurante Cota. Inicialmente, su intención es conseguir información fehaciente de la situación del club, pero también barajan la posibilidad de presentar en el juzgado una solicitud para que el club sea intervenido judicialmente si observan que la familia Ruiz-Mateos especula con su paquete accionarial o alarga el proceso de compra-venta hasta conocer si el equipo logra el ascenso.

Por otra parte, Movilla dijo ayer en El Día Después, de Canal+, que el Rayo debe quedar entre los dos primeros si quiere ascender: "Esperemos que el Rayo no entre en promoción porque si lo hace no vamos a ascender. Estamos muy saturados a nivel emocional. Llevamos meses intentado agarrarnos a algo y lo único que nos ilusiona es ascender".