NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

El Consejo tomaría medidas con Lasarte si caen otra vez

Si la Real pierde ante al Sporting estudiarían un revulsivo.

<b>CONFIANZA. </b>El presidente, Jokin Aperribay, respalda a Lasarte.

Calma tensa en las oficinas de Anoeta. El Consejo de Administración de la Real, de momento, no tomará medidas sobre la continuidad o no de Lasarte y, a pesar de haber sumado sólo un punto de los últimos 21 en juego, el técnico uruguayo seguirá siendo esta semana el entrenador txuri-urdin y se sentará el domingo en el banquillo contra el Sporting. Otra cosa es lo que ocurra después del partido contra el conjunto asturiano. Si la Real pierde, el puesto de Lasarte podría correr peligro por primera vez desde su llegada al club donostiarra.

El Consejo de Administración, presidido por Jokin Aperribay, se reunió ayer en Anoeta y, pese a hacerlo con carácter ordinario, no tuvo más remedio que tocar el tema de un posible revulsivo en el banquillo si se alarga esta peligrosa dinámica, ya que el equipo no gana desde el 21 de febrero. En ese sentido, el Consejo podría haber acordado ayer, que meditará seriamente tomar medidas con el cargo de Lasarte si la Real vuelve a tropezar. No se trata de un ultimátum, pero en caso de producirse esa derrota, el Consejo se volvería a reunir con carácter urgente para tomar una decisión en firme y ésa pasaría por traer de fuera un revulsivo para poner freno a una caída libre.

Aperribay y sus consejeros están contentos con el trabajo de Lasarte, de hecho partió del Consejo la idea de renovarle a comienzos de temporada, y cuentan con el técnico charrúa para el próximo año, hasta el punto de que la planificación se está haciendo junto a él. Pero si ven el domingo que el equipo sigue en la misma dinámica meditarían un cambio en el banquillo. Lasarte ya se reunió el pasado lunes con Aperribay en su despacho y se habló de este asunto. Entonces se le dio toda su confianza, algo que se le ha vuelto a reiterar tras la derrota en el Calderón.

Iniciativas para llenar Anoeta

En el encuentro de Jokin Aperribay con su Consejo de Administración se plantearon las iniciativas para llenar Anoeta frente al Sporting y los otros tres partidos que quedan en casa. Se espera una marea de seguidores asturianos y, desde el club realista, se quiere concienciar a la afición donostiarra de la importancia del partido tras los malos últimos resultados. En los próximos días se podrían anunciar algunas de las medidas dado que la salvación pasa por volver a hacerse fuerte en su feudo y que vuelve a ser un hervidero como a principios de curso.