NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Lora

"La Selección ilusiona, pero es complicado"

Es uno de los jugadores revelación del Sporting en las dos últimas temporadas, fue el más destacado del partido disputado por los rojiblancos ante Osasuna.

Actualizado a
Alberto Lora
paco paredes

¿La permanencia ya está asegurada?

No. Todavía falta. Nos acercamos un poco más a nuestro objetivo, pero todavía nos faltan puntos por conseguir para estar tranquilos.

¿Dónde ve el punto de corte esta temporada.

Como siempre, en los 42 o 43 puntos.

O sea, que con un triunfo más casi va a resultar suficiente.

Mejor dos, o uno y un par de empates. Pero lo que debemos hacer es sumar todo lo posible y cuando antes, para no pasar los apuros de años anteriores.

¿Cómo valora la nueva situación del equipo?

Mejoramos. Ahora estamos en una zona tranquila. No tan cerca del peligro.

Y ahora toca la Real Sociedad.

Hasta hace poco era el equipo revelación, pero atraviesa un mal momento de resultados. En la clasificación lo adelantamos varios equipos en las últimas jornadas, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil, ni mucho menos.

En cambio, la racha del Sporting es extraordinaria.

Llevamos una segunda vuelta muy buena. El equipo está bien y tenemos que seguir así. No podemos bajar los brazos en ningún momento.

¿Cómo le sentaron los elogios de los entrenadores?

Muy bien. Si además de tu entrenador, también el rival valora que por las bandas no fue posible pasar, pues muy contento.

El domingo gritaron "Lora selección" desde las gradas.

Eso lo veo difícil. Tanto, que ni me lo planteo. Me hace ilusión, porque sería lo máximo, pero me parece muy complicado.

También se relaciona su nombre con algunos clubes importantes.

Directamente no me dijeron nada. Mi representante, tampoco. Es un halago, pero estoy muy tranquilo y ahora no pienso en otra cosa que en la permanencia del Sporting. Tengo contrato y aquí estoy muy a gusto.

¿Está en el mejor momento de su vida deportiva?

Me encuentro bien y cómodo. Llevo mucho tiempo, aunque aún tengo cosas que aprender de esta posición y mejorar en mi rendimiento.

Siempre jugó en posiciones ofensivas. Quién le iba a decir que se convertiría en defensa.

Si me lo dicen cuando llegué a Gijón, seguro que pensaría que era una broma o que me estaban vacilando, pero en el fútbol las cosas cambian, me vinieron así y se me abrió una puerta para poder jugar en el equipo.