Guardiola: "Es un regalo estar en semifinales otra vez"

champions league | shakhtar 0 - barcelona 1

Guardiola: "Es un regalo estar en semifinales otra vez"

El técnico asegura antes de los duelos ante el Real Madrid que tiene la sensación de que ya han hecho los deberes: "Lo que venga a partir de ahora nos lo tenemos que tomar como un regalo".

Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho tras el partido disputado en el Donbass Arena. El técnico comenzó con malas sensaciones la eliminatoria pero ha visto como su equipo ha respondido con un marcador global de 6-1 ante un Shakhtar que en la vuelta sólo asustó durante los primeros minutos.

Para Guardiola el equipo cumplió con el plan previsto, resistió de salida controló después cuando el rival perdió paulatinamente la esperanza: "Al principio nos ha costado pero luego hemos dominado el partido. Sabíamos que iba a ser difícil, que al principio iba a ser duro y que teníamos que resistir los primeros minutos. Ellos flaquearon cuando vieron que lo tenían imposible".

El técnico azulgrana ha vuelto a alabar a su rival y al técnico Lucescu, del que dijo que "es una suerte ser colega", y se ha referido a su plantilla, que vuelve a semifinales por cuarta temporada consecutiva, las tres últimas con él en el banquillo: "Es un regalo estar en Champions por tercera temporada consecutiva. Estos jugadores son increíbles. No se trata de un año aislado, llevan tres seguidos, han ganado títulos también con la selección y siguen y siguen...".

Ahora llega el momento de los Clásicos, seguros el de Liga y la final de Copa, más que probable una eliminatoria de semifinales de Champions. Guardiola asegura que tiene la sensación de que su equipo ya ha hecho los deberes llegando tan lejos en todas las competiciones aunque tiene claro que las aspiraciones son máximas en todos los frentes: "El sábado queremos ganar porque sabemos que sería dar un paso enorme pero no sé si ganaremos o no los próximos partidos porque jugamos contra el rival más poderoso que hay, el Real Madrid. Yo tengo la sensación de que hemos hecho los deberes y ahora lo que venga nos lo tenemos que tomar como un regalo. Es un privilegio poder vivir todo lo que nos espera".

En cuanto a la alineación de Mascherano como central, Guardiola ha reconocido que es una opción que será importante en los próximos partidos porque da una posibilidad de situar un jugador rápido junto a Piqué en un rol similar al que suele tener el lesionado Carles Puyol: "Queríamos más rapidez atrás y Mascherano lo ha hecho muy bien. Ha sido un fichaje espectacular por parte de la secretaría técnica. Su aportación como central será una opción hasta final de temporada".

Además,ha asegurado que pese a la batería de Clásicos que se avecina el partido que más le preocupa es el de Liga ante Osasuna porque les va a costar mucho "centrarse". Y después de dedicar el triunfo en Ucrania a Bojan, se ha vuelto a referir al Real Madrid para negar que alguno de los dos equipos tenga más presión que el otro: "Ninguno de los dos tiene más presión, somos dos equipos grandes. Nosotros lo que tenemos que hacer es estudiar bien al Real Madrid y ver cómo le podemos contrarrestar porque tiene una plantilla impagable. Jugaremos el primer partido contra ellos como si fuera el último y a partir de ahí jugaremos uno tras otro".