NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza 2 - getafe 1 | LIGA BBVA

Marcano: "Sé quién tiró el balón, pero no lo diré"

"Me parece una actitud muy fea. Cuando los equipos están abajo, se pueden hacer artimañas, pero tirar balones los propios jugadores es muy feo. En otras Ligas no pasa".

Actualizado a
Marcano: "Sé quién tiró el balón, pero no lo diré"

Iván Marcano, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que vio y sabe qué jugador del Zaragoza tiró desde el banquillo un balón al campo para perder tiempo durante el choque que disputaron el lunes ambos clubes, pero no quiso decir el nombre del futbolista maño porque no "hace falta".

"Me parece una actitud muy fea. Cuando los equipos están abajo, se pueden hacer artimañas, pero tirar balones los propios jugadores es muy feo. En otras Ligas no pasa. Todos sabemos quién ha tirado el balón, no hace falta que yo lo diga. Si veis la repetición, lo veréis. Se ha visto y que asuman las consecuencias", destacó.

También habló sobre la situación del Getafe, que ha ganado uno de los últimos 16 encuentros oficiales. Desde que comenzó 2011, sólo ha vencido al Deportivo y ahora está separado del descenso por cuatro puntos.

"Desde que terminó el partido de Zaragoza ya estábamos pensando en Sevilla, porque es una final, porque tenemos que tomárnoslo así. El equipo se juega mucho, me acuerdo que hace ocho jornadas, o incluso antes, que el Levante ponía en sus camisetas ''la unión con la afición''. Nosotros decíamos ''mira faltan quince jornadas y ya están con eso''. Ahora están casi salvados, así que hay que tomárselo como finales, que es lo que nos queda, y eso es lo que pensamos", señaló.

"Se piensan muchas cosas cuando se llevan quince jornadas sin ganar. Se ha cambiado, ha habido variantes de un delantero u otro. Ayer me sorprendió el vestuario porque estaban convencidos de que lo vamos a sacar. Ayer no pudo ser, pero se vio una actitud muy buena en el campo. Pensé que el vestuario iba a estar peor. Acabó el partido y todos pensábamos que se podía hacer. Se puede mandar un mensaje a la afición para remar todos juntos el sábado. Estamos todos con el mister", agregó.

Respecto a si el calendario del Getafe es más complicado que el de otros equipos de la parte baja de la clasificación, comentó que casi todos tienen partidos difíciles porque al final de la Liga está todo "muy justo".

"En las últimas jornadas hay muchos equipos que se la están jugando, y nosotros tenemos que sacar dos partidos, estamos a cuatro puntos del descenso y sólo tenemos que pensar en eso. Dependemos de nosotros mismos", indicó.

"Hay que mirar al futuro siempre, el pasado cercano no es bueno, así que hay que mirar al futuro y mandar un mensaje de apoyo a todos, no sólo a aficionados, sino también a vosotros (la prensa), que también formáis parte de esto. Intentar sacarlo entre todos, que es lo que toca", finalizó.