Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | TOTTENHAM - REAL MADRID

Mourinho: "Las tarjetas no condicionarán la alineación"

"Somos los únicos que llegamos a esta situación por lo que todos sabemos. Somos diferentes. A otros les permiten cosas que a nosotros no", se quejó el técnico del Real Madrid.

Mourinho: "Las tarjetas no condicionarán la alineación"

"Las tarjetas no condicionan el equipo que pienso sacar", advirtió José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de Champions League frente al Tottenham. Di María, Albiol, Sergio Ramos, Carvalho y Cristiano Ronaldo están a una sola tarjeta de la suspensión.

"Nos encontramos ante una situación complicada y hay que mirarla con orgullo. Somos los únicos que llegamos así por lo que todos sabemos. Somos diferentes. A otros les permiten cosas que a nosotros no. Los jugadores tienen que ser inteligentes. Y hay que confiar en que los adversarios se preocupen de jugar y no de crear situaciones difíciles. Yo voy a jugar con los que considero que son mejores para el partido de mañana", añadió el técnico del Real Madrid.

Pese al 4-0 de la ida, Mourinho avisó sobre el Tottenham: "El trabajo aún no está terminado. Hay que respetar al adversario porque el resultado es bueno, pero no definitivo. Yo o jugadores como Xabi conocemos la mentalidad de los equipos ingleses, de la afición y de Harry. Van a ir con todo. Van a intentar el milagro y nosotros tenemos que respetar al rival. Tenemos que jugar un partido serio, aunque sí creo que marcar cinco goles, son muchos para el Tottenham. Para nosotros lo importante es pasar la eliminatoria. Con un 4-1 o un 5-2 estaremos en semifinales, pero no jugamos para eso", precisó.

Mourinho quiere seguir con la inmaculada trayectoria del equipo blanco este año en la Champions, en la que no conoce la derrota en los nueve partidos que ha disputado: "Desde el inicio no hemos perdido ningún partido. Siete victorias y dos empates, si pasamos siguiendo esta línea mejor, pero lo importante es llegar a la semifinal. Si a esto le añades ganar, jugar bien, mejorar el ranking de victorias del equipo, mucho mejor".

Aunque no ha dado el once definitivo, el técnico luso ha indicado que mañana serán titulares los que el pasado sábado vieron desde el banquillo el partido ante el Athletic Club: "Es fácil hacer nuestro equipo mañana, basta con mirar nuestro banquillo en Bilbao: Xabi, Marcelo, Özil, Cristiano, Adebayor, Carvalho. Los que estuvieron allí en el banquillo, serán titulares mañana".

"No sé cuántos años el Madrid no ha jugado una semifinal de Champions"

Sobre el Clásico del próximo sábado, Mourinho dijo no tenerlo aún en mente: "No estoy pensando nada en el Clásico. Ahora mismo el partido más importante es el de mañana. No sé cuántos años el Madrid no ha jugado una semifinal de Champions. Ese es nuestro objetivo. Cuando consigamos clasificarnos, empezaremos a pensar en el Barcelona. Esto son unos cuartos de final de la Champions. Es un gran partido y hay que terminar el trabajo que empezamos en Madrid. Hay que pasar primero antes de jugar las semifinale contra el Barcelona".

Por último, el luso también se acordó de su ex equipo, el Inter de Milán, que afronta la complicada misión de levantar un 2-5 contra el Schalke 04 de Raúl González: "Está en una situación difícil pero si conozco a un equipo con ambición y capacidad para afrontar un partido así, ese es el Inter. Ganar fuera en la Champions no es fácil. Parece misión imposible pero en el fútbol todo es posible. Me gusta que gane el Inter pero no siempre es posible. Son los actuales campeones y hasta el último minuto del partido va a ser el campeón de Europa".