El Villarreal no conoce la derrota en Holanda

VILLARREAL - TWENTE | EUROPA LEAGUE

El Villarreal no conoce la derrota en Holanda

En sus tres visita a Holanda, el equipo español no ha sido derrotado. Llegará, el jueves, con optimismo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa ante el Twente.

El Villarreal, que el jueves se enfrenta al Twente holandés a domicilio en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa, no conoce la derrota en Holanda en sus tres visitas a aquel país. El partido de ida, que se disputó el jueves en el campo del Madrigal de Villarreal se resolvió con victoria del equipo local por 5-1.

El encuentro ante el Twente será el cuarto que dispute el conjunto español en los Países Bajos, en sus diez temporadas en Europa, con un balance en los compromisos previos de dos triunfos y un empate con seis goles a favor y tres en contra.

El conjunto español jugó en Holanda por primera vez en la temporada 2003-2004 y entonces se impuso al Heerenveen por 1-2 en el partido de ida de la final de la Copa Intertoto que finalmente conquistó el Villarreal y que además le permitió más tarde alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA.

Su segunda visita a los Países Bajos fue más amarga ya que tuvo que conformarse con un empate a uno ante el AZ Alkmaar en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2005-2006 y que además no le sirvió para superar una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba con el triunfo holandés por 1-2 en El Madrigal.

La última vez que disputó un encuentro en tierras holandesas fue la temporada pasada y su rival el NAC Breda al que goleó por 1-3 en la ida de la tercera fase previa de la Liga de Europa y más tarde por 6-1 en Villarreal.

Además, si el equipo castellonense consiguiera este jueves imponerse al Twente se convertiría en el primer club español que derrota a este equipo en Holanda.

Desde que el Twente debutara en competición europea a finales de los años sesenta tres han sido los equipos españoles a los que se ha enfrentado - Las Palmas, Getafe y Racing de Santander - con un pleno de victorias.

La primera visita de un equipo de nuestro país fue la de Las Palmas en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 72-73 y en aquella ocasión se impuso por 3-0 en la ida dejando de esta manera la eliminatoria sentenciada.

También derrotó, veinticinco años después, al Getafe por 3-2 en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2007-2008 pero entonces el resultado no le fue suficiente para acceder a la siguiente ronda de la competición puesto que había caído en la ida por 1-0 en Madrid.

El último que se cruzó en el camino del Twente fue el Racing de Santander hace dos temporadas, 2008-2009, aunque a diferencia de los otros dos enfrentamientos esta vez el encuentro pertenecía a la liguilla de la primera fase de la competición, si bien el resultado fue igualmente de victoria holandesa por 1-0.