NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Trochowski estuvo ayer en Sevilla cerrando su fichaje

Pasó el reconocimiento médico y almorzó en el estadio

R. Guevara
Actualizado a
<b>NUEVO DESTINO. </b>El centrocampista Piotr Trochowski, ayer en la capital hispalense.

Piotr Trochowski realizó ayer un viaje relámpago a Sevilla para cerrar su contrato con los nervionenses. El centrocampista, que no jugó con el Hamburgo contra el Borussia el pasado sábado, se desplazó a la capital hispalense para cerrar su acuerdo por cuatro años. Acompañado de dos de sus agentes y de su mujer, 'Troche' llegó en la mañana de ayer, pasó sin problemas el reconocimiento médico y fue recibido por Del Nido en el Sánchez Pizjuán, donde tuvo lugar el almuerzo entre el Sevilla y el jugador.

El club, atendiendo a las declaraciones del máximo mandatario la pasada semana, no hará oficial su contratación hasta el final de temporada. Pero el representante de Trochowski, Roman Grill, ya se encargó de confirmar hace unos días que el internacional alemán vestirá la camiseta del Sevilla hasta 2015. El acuerdo es total y ayer se terminaron de cerrar los flecos pendientes.

Futuro. Con la renovación y adjudicación de ficha del primer equipo del central colombiano Bernardo, y el acuerdo con Piotr Trochowski, la dirección deportiva sevillista avanza a pasos agigantados en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. En cartera siguen varios nombres para reforzar el equipo. El próximo en llegar a un acuerdo podría ser Coke, lateral del Rayo. Pero no es el único.

En una entrevista en los medios oficiales, Monchi confirma que Manzano está al tanto de todos sus movimientos: "Al grado de compatibilidad entre ambos creo que le pondría un 10. El entrenador es conocedor de todos los pasos al dedillo. Lo que hago es informarle y hay una buena sintonía con el técnico. A día de hoy los pasos que estamos dando son todos del agrado del entrenador".

Monchi: "Se producen situaciones que invitan a ir renovando el plantel"

La secretaría técnica trabaja en el Sevilla del próximo año. Además de Trochowski, tiene abiertas negociaciones con Coke, Amalfitano y Gameiro. Según explica Monchi en los medios oficiales, el cambio es necesario: "En la temporada se están produciendo situaciones que invitan a ir renovando el plantel, porque nadie es eterno y tenemos que ir atisbando la llegada de nuevas situaciones individuales y colectivas". Monchi admitió que "los dos últimos fichajes, Rakitic y Medel, vienen con ese prisma que nosotros queremos buscar, que es esa hambre...".