NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Aki se estrenó y marcó su primer gol en la Liga

Laudrup le sustituyó en el 89' para que fuese ovacionado

<b>EL EMPERADOR. </b>Aki, sujetado por Navarro el pasado sábado.
miquel borrás

El futbolista japonés del Real Mallorca, Akihiro Ienaga, Aki como él quiere que le llamen, se estrenó como goleador con el Mallorca en la Liga al adelantar a su equipo la noche del pasado sábado en el Iberostar Estadi contra el Sevilla.

En el minuto 16 de la primera parte, el japonés culminaba con un remate de cabeza una excelente jugada protagonizada por Tejera y Castro. Precisamente, el nipón le otorga un gran mérito a su compañero uruguayo al asegurar que "medio gol es del Chori Castro por su excelente pase".

De esta manera, el japonés Aki marcó su primer gol en la Liga, aunque ya había tenido oportunidad de hacerlo anteriormente. En la victoria bermellona lograda en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, un buen disparo de volea suyo fue rechazado por el portero camerunés Kameni. El rechace del guardameta del Espanyol, eso sí, fue aprovechado por Nsue para marcar en segunda jugada.

Además, ayer Aki estuvo a punto de hacer doblete y haber cerrado su buena actuación con un segundo tanto, ya que dispuso de otra ocasión, aunque esta vez el remate, en un buen disparo lejano, se estrelló contra el lateral de la red de la portería defendida por Javi Varas.

Desde su debut el pasado mes de febrero en el Reyno de Navarra, ante Osasuna, el jugador japonés ha ido creciendo y su adaptación a la Liga española va por buen camino. Ha jugado siete partidos y el del pasado sábado ante el Sevilla pudo ser el primero en el que disputara completos los 90 minutos, pero Laudrup optó por sustituirle en el minuto 89 para que fuera aplaudido por su buen partido y porque para el tiempo de prolongación mostraba cierta fatiga a la hora de tener que defender.

El gol se lo dedicó a su país

Aki vivió su gran día desde que llegara a Palma. El jugador fue sustituido en el minuto 89 y mientras iba camino de los vestuarios fue recogiendo los aplausos de la grada. Los aficioandos le premiaron por sus acciones y también le mostraron el cariño y afecto necesario para que empiece a sentirse importante dentro del equipo.Además, Aki celebró con mucha efusividad su primer gol con el resto de compañeros porque ya había manifestado recientemente que tenía muchas ganar de dedicarle un gol a la gente de su país que tan mal lo está pasando después de los terremotos sufridos.