El Barça no ha perdido ningún clásico con Undiano

Barcelona-Real Madrid | Final de Copa del Rey

El Barça no ha perdido ningún clásico con Undiano

A lo largo de su trayectoria, Undiano ha arbitrado 28 encuentros al Barcelona, en los que el conjunto catalán ha cosechado 15 victorias, 12 empates y sólo una derrota. Al Madrid le ha pitado en 29 ocasiones, con un balance de 18 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

El de la final de Copa del Rey será el quinto clásico que arbitre Alberto Undiano Mallenco. El balance con el colegiado pamplonés es claramente favorable al Barcelona, que se ha llevado la victoria en tres de los cuatro enfrentamientos, mientras que el restante se saldó con empate.

Su primer 'partido del siglo' fue en la temporada 2005/04. El Barcelona recibía al Real Madrid en el Camp Nou en la jornada 12 y el encuentro no tuvo demasiada historia. Se impuso el Barcelona por 3-0 con goles de Etoo, Van Bronckhorst y Ronaldinho. Su segundo Madrid-Barça fue en la jornada 26 de la temporada 2006/07. El resultado final fue empate a tres tantos con hat-trick de Messi para el Barcelona y tantos de Van Nistelrooy (2) y Ramos para los blancos.

El tercer choque tuvo lugar el 2 de mayo de 2009. En la jornada 34 y con la Liga en juego llegó el famoso 2-6 del Bernabéu. El último enfrentamiento fue también en 2009, el 29 de noviembre en el Camp Nou, y se lo llevó el Barcelona con un solitario tanto de Ibrahimovic. En estos enfrentamientos los jugadores del Barcelona han visto siete tarjetas amarillas por dieciseis los del Real Madrid, mientras que han sido expulsados dos futbolistas azulgrana por uno merengue.

A lo largo de su trayectoria, Undiano ha arbitrado 28 encuentros al Barcelona, en los que el conjunto catalán ha cosechado 15 victorias, 12 empates y sólo una derrota. Al Madrid le ha pitado en 29 ocasiones, con un balance de 18 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Esta temporada ninguno de los dos equipos ha perdido en Liga con Undiano en los cinco encuentros que les ha pitado (3 al Madrid y 2 al Barça).