"Partido difícil, y a mí las dificultades me ponen"
Si alguien pensaba que el técnico estaba nervioso por la mala temporada de su equipo y lo que se juega mañana en Zaragoza, ayer el entrenador madrileño se encargó de poner la mejor cara y explicar sus sensaciones.

¿Cómo influirá el caso de la deuda de por Uche y las posibles denuncias?
Los futbolistas saldrán a ganar el partido independientemente de lo que se hable externamente. Es un partido que me interesa mucho. Las dificultades a lo largo de mi carrera deportiva, como jugador y entrenador, como habla la juventud, me ponen. Me gustan estos partidos. A mí siempre me gustan las situaciones complicadas deportivas. Por arriba o por abajo.
¿Sienten la presión del descenso?
Cuando vine al Getafe la situación sí que era extrema. Estábamos a un punto del descenso, teníamos tres partidos fuera, había desconfianza general... Esa situación no la salvó el entrenador y no la va a salvar ahora. La salvan los jugadores porque son los que están capacitados. De aquella plantilla quedan nueve futbolistas. Por lo tanto, experiencia tienen de sobra. Son jugadores que saben muy bien cuál es la situación y el botón que hay que apretar.
¿Se juega el puesto en La Romareda?
Mis conversaciones con el presidente han sido iguales esta que otras semanas. Se trata de no hablar de individualidades. Ni del entrenador, ni lo que es el grupo de jugadores ni del presidente. Aquí se trata de que estemos todos detrás de un equipo y que el Getafe siga en Primera División. Se trata de que en estos ocho partidos logremos el objetivo cuanto antes, que es la permanencia. Lo demás no tiene ninguna importancia.
El partido de mañana, ¿es una final?
Todo no se acaba con el partido ante el Zaragoza porque después quedan siete partidos más.
¿Sabe qué equipo sacará en Zaragoza?
Estamos pendientes de la gente que quiere participar y colaborar. En base a eso vamos a diseñar las alineaciones.
Noticias relacionadas
¿Jugará Colunga?
Tiene muchas posibilidades. Vamos a hablar con él porque tiene muchas ganas pero a la cabeza deben acompañarle las fuerzas y sale de una lesión.




