NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic 0 - Real Madrid 3 | El análisis de Pedro P. San Martín

Di María y Lass desquiciaron al Athletic

Mourinho apostó por un equipo B duro atrás con el 'Fideo' en figura

Mourinho apostó por un equipo B: tres pivotes (Lass, Pepe, Granero), dos mediapuntas abiertos (Kaká y Di María), con Higuaín en punta. El espléndido partido de Lass y Di María impulsó a este Madrid de circunstancias, llevando al Athletic a un caos defensivo notable. El francés fue una garantía en cada acción, bloqueando a Javi Martínez, resolviendo con suficiencia. El Fideo aportó una velocidad endiablada por su banda buena, la izquierda, desquiciando a Gurpegui, burlando a Iraola y poniendo en jaque a San José. De una de sus arrancadas nació el penalti del 12' y la segunda versión, esta vez por la derecha, en el 52'.

Con el marcador a favor, Mourinho metió guindilla: Cristiano por un Higuaín bajo de forma, lógicamente. Y la categoría infinita del portugués tuvo su premio inmediato, con un golazo que dio más brillo a la victoria del Madrid. El Athletic fue una sombra de sí mismo. Ni rastro de los leones.

Kaká va a más Examen para un Kaká titular, metido en el partido, con mucho recorrido y seguro. Marcó dos de penalti, pero gustó su participación.

Madrid 'control' Líneas juntas con mando en plaza de Lass y el punzón Di María. El Athletic no tuvo espacios, se enervó y cayó en la red.