NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona-Las Palmas

La prima del Girona ante un Las Palmas en racha

Agné busca el ascenso y Rodríguez, algo de tranquilidad

<b>REGRESO. </b>Santamaría se enfrentará hoy al que fue su equipo durante algunas temporadas.

Partido, el de esta tarde en Montilivi, que debe servir para aclarar un poco el panorama de Girona o Las Palmas. Sí, puede darse un empate, pero según están las cosas en la clasificación serviría de muy poco tanto al uno como al otro.

El equipo de Agné, si quiere ascender, debe dejar atrás la pájara de las últimas semanas y ponerse las pilas. Para ello, tiene dos partidos seguidos en casa, lo que facilita un poco las cosas. Cuatro puntos de los últimos 15 en juego no son, precisamente, el mejor balance para quien aspira a estar entre los grandes la próxima temporada. Por si las moscas, el Consejo de Administración ha prometido una jugosa prima a su plantilla por disputar la promoción de ascenso: 150.000 euros. Si el equipo quedara entre los tres primeros a final de curso serían 400.000. En efecto, es, como mínimo, para dejarse algo más que la piel en el campo. Para ganar hoy a Las Palmas, un equipo absolutamente enrachado (lleva cuatro jornadas que no hace otra cosa que ganar), el Girona necesitará la mejor versión de su hombre orquesta (Jandro) y que Despotovic y Peragón tengan uno de esos días, digamos, inspirados.

Otra guerra.

Es la que tiene Las Palmas para dejar de ver el descenso tan cerca. El conjunto grancanario se desplaza a Girona con muchísimas bajas, y algunas tan importantes como las de Josico y Pignol, dos jugadores que son titulares en el esquema de Juan Manuel Rodríguez. Lo bueno es que vuelve Guayre: últimamente anda mermado por las lesiones, pero incluso jugando al 50 por ciento es capaz de hacer lo que otros muchos al cien por cien.

Un triunfo para la salvación

A día de hoy se hace complicado pronosticar el número de puntos que serán necesarios para certificar matemáticamente la permanencia. No obstante, el técnico del Girona, Raúl Agné, tiene claro que la salvación podría estar entre los 47 y los 49 puntos. Haciendo caso al entrenador de Mequinenza, el Girona estaría a un triunfo de certificar su salvación.