NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Alcorcón

Sesma toma el mando en un Córdoba imprevisible

Si gana, dejaría cerca la salvación. El Alcorcón, mal fuera

A. D. Jiménez
<b>DE REGRESO. </b>Jonathan Sesma acompañará hoy en ataque a Charles. Arteaga, a la derecha, será baja por unas molestias en el sóleo.
j. obrero

Lucas Alcaraz lo tenía todo pensado para darle al Córdoba hoy un giro a la izquierda. Lejos de politizarlo, la idea se trataba de dar entrada a Arteaga y Sesma, los dos zurdos talentosos, con los que darle otro aire al juego del Córdoba, independientemente de que la racha de resultados fuera buena o mala o que hoy le tocara en suerte el Alcorcón. Sin embargo, en la sesión de ayer Arteaga se resintió de las molestias en el sóleo y finalmente fue excluido de la convocatoria.

Así que los planes de Alcaraz y también los de Anquela serán hoy otros en el partido. En sí, tanto los blanquiverdes como los alfareros buscan lo mismo. Es decir, con la boca grande casi asegurar la permanencia, mientras que con la boca pequeña podrían acercarse al ansiado playoff, algo que desea más de media categoría.

En los blanquiverdes, con Sesma asegurado, la otra novedad en el once es Agus. Ambos entrarán en la alineación por los sancionados Tena y Díaz. Por lo demás, en el Córdoba lo más novedoso es la convocatoria donde entraron los mediocentros Usero, Beobide y Hervás para cerrar una lista de 19 de la que se tendrá que realizar un descarte.

Sin presión.

Al Alcorcón el partido de Córdoba se le presenta como un reto: mejorar sus números a domicilio. Sólo ganó en Ponferrada. De hecho, con otros números, casi podría hablar de ascenso en un club que sigue en un sueño sin final. Lógicamente, las miradas pasan por Quini, aunque jugadores como Sales o Montañés podrían beneficiarse del teórico control que ejercerá el Córdoba. Por cierto, que en el Alcorcón habrá gente con mucha motivación en El Arcángel. Babin estuvo la pasada temporada en el Lucena, pero no terminó de encandilar. Mientras, el cuerpo técnico está ligado a la ciudad, puesto que Anquela vistió la blanquiverde y Manolo Cano, su segundo, es de la tierra. Obviamente, a la hora del partido no habrá amigos, aunque compartan los mismos objetivos.