NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez - Betis

Chapín huele a Primera

Si el Betis gana, será líder. El Xerez, a por el playoff

Chapín huele a Primera
toni rodríguez

Ya no hay margen de error. Es cierto que la Segunda es infernalmente larga, pero después de muchos meses en los que un traspié no era ni mucho menos definitivo, ahora sí llega el momento en el que cada punto es vital. Quedan diez jornadas y todo es posible. El Betis tiene una nueva oportunidad de dar el golpe definitivo. Ayer perdió el Celta (suma dos puntos en las últimas siete) y empató el Rayo en casa ante el desahuciado Albacete después de ir ganando 3-0. Si los de Mel ganan, serán líderes y distanciarán a los vigueses en siete puntos.

Tras dejar pasar la ocasión del pasado domingo, el destino vuelve a ser generoso con los verdiblancos. Aunque no lo va a tener nada fácil. El Xerez vive una racha demasiado irregular, pero todavía está a tiempo de todo. Si logra el triunfo se situará a un punto del playoff. Hoy vivirán el partido con más ambiente del año. La motivación será brutal y su técnico lo tiene claro: "Cualquiera puede ganar".

Chapín será una caldera y todo por un puesto en Primera. O dos. Ambos firmarían verse dentro de unos meses en la máxima categoría. El Betis después de ascender de forma directa y el Xerez tras dar la sorpresa en el playoff. Y todo es posible ya que en esta fase empiezan a temblar las piernas y los equipos que parecían fiables ya no lo son tanto. La ventaja de los dos contendientes en el derbi andaluz será la experiencia de sus hombres.

Juega Emaná.

Mel tirará de su equipo de gala para tumbar a los azulinos. Vuelven Miguel Lopes (titular después de cuatro meses) e Iriney para poner toda la dinámita. Los Beñat, Salva Sevilla y, sobre todo, el tridente de arriba causan terror en la categoría. Pero el gran líder será Emaná. El camerunés forzará. Así lo han decidido entre él mismo, Mel y Calero. No quiere perderse ni un partido y no buscará la quinta amarilla. Ya parará en junio con la plaza en Primera asegurada.

Javi López respira porque vuelve José Mari. Sin él apenas ganan. Recupera el gol. Y, además, junto a los ex sevillistas Redondo, Cordero, Bruno y Antoñito le pondrán sabor a derbi sevillano. Un triunfo les sabría especial. No estará Capi y eso le quita morbo al choque. Pero ahora poco importan los nombres. Sólo hay una palabra: Primera.

Sin victoria local desde la temporada 1954-55

El Betis no visita Jerez para jugar un partido oficial desde hace 21 temporadas. Y es que no se trata de un enfrentamiento muy común en la historia de ambas entidades. De hecho, sólo se han medido en nueve ocasiones y nunca ha sido en Primera División. Además, hay un dato curioso y es que los verdiblancos no pierden en Jerez desde la temporada 1954-55 en un partido en Segunda. En aquella ocasión, el partido finalizó 3-1. En el total de los enfrentamientos, los locales han ganado en cinco ocasiones, empataron en dos y el Betis ganó en las dos restantes.