Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

David De Gea, 50 partidos; Filipe Luis, primer gol

LIGA BBVA | ATLÉTICO 3 - REAL SOCIEDAD 0

David De Gea, 50 partidos; Filipe Luis, primer gol

De Gea completó ante la Real su partido número cincuenta en Primera División con la camiseta del Atlético, mientras que el brasileño Filipe Luis firmó su primer tanto con la elástica rojiblanca.

David De Gea completó ante la Real Sociedad su partido número cincuenta en Primera División con la camiseta del Atlético de Madrid, mientras que el brasileño Filipe Luis firmó su primer tanto con la elástica rojiblanca. De Gea ha alcanzado una cifra histórica con el Atlético. Desde que debutase en el Calderón el 3 de octubre de 2009 ante el Zaragoza hasta el envite contra la Real Sociedad ha redondeado una brillante progresión.

Ha atrapado medio centenar de combates que le han confirmado como uno de los grandes porteros del fútbol español. En casi año y medio, y con sólo 20 años, De Gea se ha convertido en un símbolo para la entidad rojiblanca y en un ídolo para sus aficionados, que le veneran. De Gea ha trazado ya las primeras líneas del que se presume va a ser una brillante hoja de servicios. Con errores que pulir, el arquero ha despertado el interés de algunos de los grandes equipos europeos por incorporarlo a sus filas.

El Manchester United es uno de ellos. Le desea para suplir al veterano holandés Edwin Van der Sar. La afición hace oídos sordos, pero difícilmente entendería el traspaso de uno de sus buques insignia. Junto al Kun Agüero, sus grandes emblemas. El jugador tiene la última palabra. De momento, tiene asegurados siete partidos más con el club que lo ha formado y un hueco en su historia. Cincuenta partidos y dos títulos (Liga Europa y Supercopa de Europa) en diecisiete meses no están al alcance de cualquiera. Otro de los triunfadores de la tarde en Madrid fue Filipe Luis, que volvió a recordar al lateral que era en el Deportivo. Veloz e incisivo, con llegada.

Filipe celebró a lo grande el tanto que allanó el camino de la victoria atlética. Un golazo con la zurda tras una bonita asistencia en forma de taconazo de su compatriota Diego Costa. Tenía ganas el brasileño de firmar su primera diana con sus nuevos colores. Lo demostró en el festejo. Se acercó a su banquillo para recibir las efusivas felicitaciones de sus compañeros y de su entrenador.

Llegó Filipe al Atlético el verano pasado como un gran fichaje. El brasileño, que había mantenido negociaciones con el Barcelona el año anterior, llegó a Madrid, no obstante, después de superar en el Deportivo una muy grave lesión (fractura de peroné y luxación del tobillo derecho). El jugador acusó en el Atlético tan dolorosa recuperación y la inactividad que se derivó de ella. Filipe perdió condición física. Por eso ha compartido titularidad con Antonio López. Ante la Real se estrenó como goleador en la capital de España y desterró viejos fantasmas. En cuatro temporadas en el Deportivo marcó siete goles. Hoy hizo el primero con el Atlético, que espera recuperarle.