Preciado: "Con 38 puntos se desciende, hay que sumar"
Manolo Preciado ha afirmado que "si hubo un equipo que hizo algo por ganar fue el Sporting de Gijón" y ha destacado la fortaleza defensiva que está mostrando su equipo.
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, advirtió al término del partido contra Osasuna (1-0), de que "con 38 puntos se desciende, así que hay que seguir sumando, y la primera ocasión será el próximo domingo en San Sebastián". Preciado ha afirmado que "si hubo un equipo que hizo algo por ganar fue el Sporting" y ha destacado la fortaleza defensiva que está mostrando su equipo al dejar "al Osasuna con tan sólo un disparo a puerta en todo el partido".
Los tres puntos acercan al Sporting a la permanencia, "pero hay que seguir como hasta ahora; hoy toca disfrutar de la victoria pero mañana ya hay que volver a trabajar", ha indicado Preciado. El técnico rojiblanco ha resaltado también que "el equipo está ahora mucho más maduro que en la primera vuelta, en la que cometía errores que costaron muchos puntos". A propósito de la suerte que el Sporting está teniendo en las últimas jornadas, Preciado ha manifestado que "en el fútbol la suerte es un factor muy importante".
Sobre este aspecto, el entrenador del Sporting ha recordado cómo en la primera vuelta hubo "media docena de partidos que se perdieron por auténtica mala suerte" y se ha mostrado convencido de que "éste es un aspecto que parece que va por rachas". La seguridad defensiva del conjunto gijonés fue destacada por Preciado que ha pedido "que dure al menos otros siete partidos" que son los que faltan para acabar la liga pero, aunque ha reconocido que "el objetivo está un poco más cerca".
Mendilibar: "El partido tenía que haber acabado en empate"
Noticias relacionadas
Por su parte, José Luis Mendilibar ha considerado que "el partido tenía que haber acabado en empate", pero ha reconocido que "el Sporting se aprovechó de un error y se llevó la victoria porque estuvo más listo" "Estas jugadas tontas no suelen ser habituales pero hoy la tuvimos y nos costó el partido", ha señalado Mendilibar, antes de añadir que "el partido no fue bueno, pero al menos el Sporting tuvo diez minutos en cada parte que jugó a algo".
El técnico osasunista ha indicado que cambió a Camuñas por Pandiani porque el primero era incapaz de superar a Lora y quiso meter a un jugador diferente "para tratar de desbordar hacia el centro" mientras que también se quejó de que en ningún momento fueron capaces de hacer centros con peligro". Mendilibar ha reconocido que su equipo en "ningún momento estuvo inspirado y el partido se lo llevó el que anduvo más vivo" y ha rechazado que el Osasuna haya pecado de conformismo, "aunque como marchaba el partido un punto era buena renta".



