NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Shakhtar Donetsk - Barcelona | Liga de Campeones

Chygrynskiy y Srna, duda para el partido ante el Barça

El técnico del equipo, Mircea Lucescu, dio por perdida la eliminatoria, tiene un panorama complicado contra el Barcelona. Dmitro Chygrynskiy y Darío Srna son duda.

Dmitro Chygrynskiy
As

El ucraniano Dmitro Chygrynskiy y el croata Darío Srna del Shakhtar Donetsk son duda para el partido de vuelta de la Liga de Campeones que enfrentará el martes al equipo ucraniano y al Barcelona.

"Srna sufrió una lesión muscular el sábado en el partido de liga ante el Obolón. Los médicos decidirán si puede jugar", aseguró hoy a Efe un portavoz del Shakhtar.

El internacional croata, que juega de falso lateral derecho, ya que es desde hace varias temporadas uno de los puntales ofensivos de su equipo, se lesionó poco después de saltar al campo al comienzo de la segunda parte.

"Sufrí un pinchazo y no podía correr. Veremos que pasa", dijo Srna, que sólo estuvo en el campo por espacio de doce minutos.

En relación al ex barcelonista Chygrynskiy, que ya se perdió el partido de ida en el Nou Camp, "el jugador sigue entrenando al margen del grupo", apuntó el portavoz.

"Sigue entrenando individualmente. Parece que el defensa no está preparado para jugar, pero veremos lo que decide el entrenador", dijo.

El Shakhtar, que celebrará hoy un entrenamiento vespertino, confía en que el estadio Donbass Arena de Donetsk, que tiene unos 50.000 espectadores de aforo, presente el martes contra el Barcelona un lleno a rebosar.

Aunque el técnico del equipo, el rumano Mircea Lucescu, dio por perdida la eliminatoria, los jugadores aseguran que intentarán, al menos, derrotar a los catalanes y dar una alegría a la afición.

"En primer lugar, nos jugamos el honor del club, la ciudad y los aficionados. Estoy seguro de que los futbolistas que salten al campo lo darán todo para derrotar al Barcelona", dijo Srna.

El equipo de los mineros, líder de la liga ucraniana, sufrió ayer su primera derrota en casa en toda la temporada, tanto en el campeonato nacional como en la Liga de Campeones, al caer ante el modesto Obolón (0-1).

Los futbolistas del Shakhtar acusaron el cansancio y la decepción que supuso la contundente derrota sufrida el miércoles ante el Barcelona (5-1).

El Shakhtar pagó ayer un alto precio por la decisión de Lucescu de dar descanso a ocho de los titulares habituales, entre ellos cuatro brasileños.

Da la casualidad que el Obolón es el único equipo que ha derrotado en dos ocasiones esta temporada al todopoderoso Shakhtar, que en cualquier caso tiene muchas posibilidades de ganar la liga.

Y es que a falta de seis jornadas, el Shakhtar aventaja en doce puntos al segundo clasificado, Dinamo Kiev, con quien se enfrentará a final de mes.

Además, el rival del Barcelona disputará la final de la Copa de Ucrania el próximo 11 de mayo ante el Dniepr, equipo entrenado por el español Juande Ramos.