Liga BBVA | Levante

"Si veo que algún jugador no lo da todo, me va a oír"

Luis García no quiere distracciones en el tramo decisivo

<b>SIN DESPISTES. </b>Luis García conversa con Xisco Nadal, junto a Manolo Reina y Xisco Muñoz.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante dio un paso de gigante en su pelea por la permanencia, tras ganar al Málaga, al situarse nueve puntos por encima del peligro. Por ello, se ha empezado a hablar de otros temas como las renovaciones o la Europa League, algo que preocupa a Luis García, que lanzó una advertencia a sus futbolistas. "Ojalá se puedan quedar muchos pero les voy a exigir que, cuando se enfunden esta camiseta, dejen el 100% de lo que tienen. Que lo tengan claro: si pasa lo contrario, entraré yo. El día que sepa que están pensando en otras cosas, me oirán a mí", manifestó.

El preparador madrileño realizó esta intervención al hilo de las declaraciones de Manolo Reina, que mostró su estupor porque, según su versión, el club no le ha llamado para renovar cuando hace unos meses sí que mostró su interés en que el portero siga. "Lo que pasó en aquellas reuniones, según me cuenta el club, es completamente diferente a la versión que él ha dado. De todos modos, la prensa no es el mejor sitio para hablar. Hay que estar centrado en los domingos, es la gente de arriba la que tiene que hablar", indicó. "Lo que sí que me ha gustado es lo que dijo Nano en AS, que se va a dejar la cara por el Levante pase lo que pase. Ése es un tío responsable y eso es lo que voy a exigir", sentenció.

Luis García, sin embargo, recalcó su confianza en Reina. "Querrá hacer el mejor partido del año para demostrar que puede estar ahí, para mí no es un problema el cambio en la portería. Ojalá las pare todas y ya decidiré yo quién juega la semana que viene", finalizó el entrenador granota.

Noticias relacionadas

No están "preparados" para Europa

El técnico quiso zanjar el otro debate de la semana: si serán capaces de meterse en la Europa League. "Si perdemos y ganan los de abajo, estaremos otra vez a seis puntos del descenso y hablaríamos de eso. Si, por contra, ganamos y nuestros rivales no lo hacen, les podríamos meter 12 puntos. No es fácil lo que estamos haciendo y para vencer en Santander hay que dar un nivel altísimo. El equipo está preparado para seguir sumando pero no para marcarse un objetivo tan pronto", explicó Luis García. "De ganar, prácticamente, certificaríamos la permanencia, nos dejaría muy cerquita, pero es un rival muy difícil porque ve el partido como nosotros la semana pasada: ganando se pone muy cerca de la salvación y nos pedirá nuestro mejor nivel. Creen mucho en sí mismos, así que no podemos bajar el ritmo para igualar esa intensidad", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados