"Lo real ahora es pensar en el partido de Osasuna"

Juan Pablo

"Lo real ahora es pensar en el partido de Osasuna"

"Lo real ahora es pensar en el partido de Osasuna"

El guardameta augura un encuentro difícil ante Osasuna, con la ilusión de dar un paso más hacia la permanencia, sin que tenga ninguna confianza porque el descenso esté a seis puntos, con media categoría afectada.

¿Una semana muy feliz?

Sí, porque eran tres puntos con los que no contábamos. Era muy complicado, pero los sacamos adelante y ahora ya estamos centrados en el Osasuna, que es otro partido muy importante.

¿Les ayuda para el siguiente encuentro?

En el aspecto moral, sí, porque la gente está ilusionada, como lo estamos nosotros. Las cosas cambian rápido y todos deben saber que lo real ahora es pensar en Osasuna. Si ganamos tendremos el objetivo más cerca.

¿Vio las imágenes de sus intervenciones en el Santiago Bernabéu?

Sí. Varias veces, casi sin querer, porque las repiten mucho. La sensación fue la misma que la que tuvimos en el campo.

En Madrid se habla de una mano de Lora y de un gol anulado, sin que hayan tenido impacto las virtudes el Sporting.

El año pasado no se habló de la mano de Van der Vaart. Sabemos cómo funciona esto, pero el caso es que tenemos tres puntos más. Cada uno que piense lo que quiera, pero no creo que el Real Madrid pueda atenerse a esa excusa y pensar que ganamos por una jugada.

¿Qué Osasuna espera?

Un rival tan complicado o más que el Real Madrid. Somos dos equipos en una situación muy pareja. Creo que la tenemos bien encaminada, pero falta un pequeño remate. Osasuna, con el cambio de técnico, es más sólido y ha sacado buenos resultados.

¿Qué es lo más peligroso?

La estrategia siempre fue su fuerte. Tiene gente que va bien por alto y buenos lanzadores. Debemos evitar cometer faltas cerca del área, aunque contamos con el factor campo. Nuestra afición no va a fallar y vamos a tratar de darle una alegría. Ganar no es definitivo, pero sí muy importante.

¿Cuáles son sus cuentas?

Tal vez con dos victorias tengamos la permanencia asegurada, pero los de abajo también ganan, por lo que es complicado valorar una puntuación determinada. Hay muchos enfrentamientos directos y nosotros tenemos a casi todos.

¿Una clave para ganar?

Que no esté cómodo. Nos vendría bien que el partido fuera de correr, sin darle opciones, aunque será trabado. Espero un partido como el del Almería.

¿Las bajas de Aranda y Pandiani?

Son importantes, pero está Kike Sola, que está en un buen momento y marcando goles.