NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ALMERÍA 1 | LIGA BBVA

"El Clásico, ocasión única de dar un golpe decisivo"

"Si perdemos se pondrán a cinco puntos y quedarán seis partidos por jugar. Habrá mucha Liga. El partido de Madrid hay que jugarlo como el año pasado o como hace dos", dijo Guardiola.

Actualizado a
"El Clásico, ocasión única de dar un golpe decisivo"
REUTERS

"No nos equivoquemos pensando que no pasa nada si perdemos en el Bernabéu. Es una oportunidad única de dar un golpe decisivo. Si perdemos se pondrán a cinco puntos y quedarán seis partidos por jugar. Habrá mucha Liga. El partido de Madrid hay que jugarlo como el año pasado o como hace dos. El Madrid es un equipo con un gran contragolpe, una plantilla larga, muchas soluciones, capaz de jugar de muchas maneras", dijo Josep Guardiola tras el triunfo del Barcelona ante el Almería y refiriéndose al Madrid-Barça del próximo sábado.

"Primero tenemos que jugar ante el Shakhtar y habrá un largo viaje. Tendremos que hacer un esfuerzo grande para convencer a los jugadores de que vayan a ganar. Mi experiencia como jugador es que el Bernabéu aprieta mucho. Desde que tengo uso de razón no hay un Madrid-Barça descafeinado. Ellos, con jugadores no habituales, resolvieron el partido de San Mamés sin problemas. Eso demuestra el mérito que tiene lo que estamos haciendo", añadió. Y puntualizó: "No vamos a tirar un partido u otro. El Barça no tira nada ni dosifica nada".

Del Almería, comentó: "Tiene una buena estructura defensiva. Nos ha costado mucho. En la segunda parte estuvimos mejor. Estos partidos son peligrosos y había cosas que no iban bien. Por eso me he levantado mucho".

También valoró la lesión de Bojan: "Es un drama para él y para nosotros. Estaba chisposo. Es un jugador especial, dinámico y fresco. Se recuperará bien". Cuestionado sobre la tarjeta que le cuesta a Mascherano no jugar en el Bernabéu, dijo: "Esta semana no voy a tocar la cuestión arbitral. Buscaremos soluciones y si no, recurriremos al filial".

Y acabó hablando de los delanteros: "Messi ha estado muy incisivo y muy dinámico, más allá de los goles. No tenemos dudas con él. Y de Villa, estoy encantado con su trabajo".