NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | ELCHE 1 - GIMNASTIC 0

El Elche sigue en la lucha por la promoción de ascenso

El Elche se asienta en la zona noble de la categoría después de ganar al Nàstic de Tarragona un partido en el que ambos equipos terminaron con un jugador menos.

El Elche se asienta en la zona noble de la categoría después de ganar al Nàstic de Tarragona un partido en el que ambos equipos terminaron con un jugador menos y en el que, a tenor de los méritos de uno y otro, el empate no hubiera sido injusto.

Los locales arrancaron el partido mentalizados de que solo les valía la victoria para mantenerse en la lucha por una plaza de promoción y Kike Mateo, Ángel, en dos ocasiones, y Mantecón, en los minutos 6, 18, 21 y 28, tuvieron claras oportunidades de marcar, pero no estuvieron acertados a la hora de definir cuando lo tenían todo a favor.

El Nàstic de Tarragona dio muestras de estar vivo a los 18 minutos, cuando Powel, tras un pase en profundidad de Felipe, se plantó ante Jaime, al que quiso sorprender con una vaselina, a la que respondió el portero local mandando a córner con muchos apuros.

La segunda mitad arrancó con susto para los ilicitanos, ya que el Nàstic, cuando no se había cumplido el primer minuto de la reanudación obligó a Jaime a despejar bajo palos un balón que, rematado por Mairata, se colaba en la portería local.

Los catalanes, al contrario que en el primer acto, se adueñaron del centro del campo, con un Elche adormilado y desajustado, y, a los 51 minutos, Alvaro Rey volvió a tener una clara ocasión para adelantar a los visitantes en electrónico, pero apareció Jaime para desbaratar la oportunidad.

Los locales espabilaron, aunque los visitantes llevaban la iniciativa, y en los minutos 62 y 64, Xumetra y David Sánchez cabecearon dos centros de Palanca que pudieron ser gol, mientras que en el minuto 73 el Nastic tuvo la ocasión más clara de la tarde tras una contra en la que el delantero visitante volvió a encontrarse con el portero local.

Cuando parecía que el Elche firmaba el empate, tras la expulsión de Ripa, a los 82 minutos, apareció Palanca para, por la izquierda, centrar al segundo palo donde Xumetra cabeceó a gol.