Atlético-Real Sociedad | Liga BBVA
Quique: "Mi futuro ahora no es relevante, eso embarulla"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido preguntado hoy por su futuro, tan en el aire en las últimas semanas. En su respuesta, además de tratar de centrar la atención en el encuentro ante la Real Sociedad, ha dejado claro que de su boca no saldrá ninguna novedad al respecto hasta que termine la Liga.
Últimamente se ha hablado mucho de su futuro...
Sería muy torpe comunicar al club y los jugadores antes de acabar la temporada que te vas a ir. No he conversado con los dirigentes y hoy mi compromiso es máximo. El futuro se resolverá al final de temporada. El partido ante la Real es muy importante y estas elucubraciones embarullan las cosas. Queremos pensar en lo colectio, ni siquiera me he dirigido al vestuaro para desmentir la noticia. Mi futuro ahora no es relevante.
¿Han hehco cuentas sobre los puntos necesarios para entrar en Champions?
Somos realistas. El objeitvo es hacer un buen partido, números hay para pensar en todo, pero es cierto que cuando el equipo hace cuentas largas se convierte en un equipo raro, así que sólo pensamos en la Real.
¿Habrá cambios respecto al partido ante Osasuna?
Entra el Kun en el equipo, así que no pueden jugar los mismos. Hay varios de los que habitualmente no tienen tantos minutos que lo hicieron muy bien.
La decisión de que no jugara Forlán y sí Diego Costa puede haberle traído un problema ¿Sabe quién jugará mañana?
Ya lo tengo decidido. Bendito problema el de Diego Costa. Cuando sucede algo así y se desata hay que dejar que corra. Yo a lo imparable no le pongo cotas.
Ayer el brasileño declaraba que sería extraño no jugar después de marcar tres goles...
Si fuera él pensaría lo mismo. Para mí no es una declaración hiriente, es optimista y ambiciosa.
¿Qué es lo que más teme de la Real?
Jugamos mejor en la medida que pensamos en nosotros sólos, es cierto que de medio campo para adelante tienen jugadores que no muchos equipos de la Liga poseen, como Griezmann o Xabi Prieto. Es un buen equipo que hace un buen fútbol. Ante Osasuna hicimos un buen partido y llevamos una buena línea. Ante la Real trataremos de jugar lo mejor posible pero ahora mismo jugamos con un calendario peligroso, porque la Real está en una situación complicada y saldrá con intensidad, pero debemos imponer nuestro estilo.