NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

González daba al club en tres plazos 400.000 euros

La compra de las acciones: 10 euros, más la deuda.

<b>RETIRADO. </b>González Sobrino no será el dueño del Rayo.
rafa aparicio

AS ha tenido acceso al acuerdo de voluntades y exclusividad que Sergio Ignacio González Sobrino envió el martes pasado a la familia Ruiz-Mateos para que la empresa Unión Técnicos Arquitectos S.A adquiera el paquete accionarial de los actuales propietarios del Rayo y hacerse con el control del club vallecano desde el mismo instante en el que se firmara. En él se especifica que la oferta es de diez euros, más la deuda que tiene contraída la entidad franjirroja: 36.941.014,98 euros, según ese documento.

También existe una cláusula de penalización por la cual el comprador podrá resolver el contrato con devolución a su favor del doble del dinero que haya puesto en la Sociedad o exigir al vendedor que le pague el doble de la cantidad de la deuda que exceda de deuda indicada.

En otro de los apartados del documento se detalla que el preacuerdo tendrá carácter vinculante para ambas partes durante un periodo de quince días siguientes a la firma del documento.

Además, en una nota anexa se estipula: "En el precontrato hay que incluir que la parte adquiriente aportará la cantidad de 400.000 euros, divididos en tres pagos para todos los empleados y gastos necesarios del club, que coincidirán con los vencimientos de cada mes hasta que finalice la Liga".

Un rayista entre los candidatos

La retirada de Sergio Ignacio González Sobrino de las negociaciones ha dejado, de momento, en tres los candidatos para hacerse con la propiedad del Rayo. Las conversaciones con dos de ellos están relativamente avanzadas, mientras que los actuales dueños del club las han iniciado recientemente con el otro. Uno de los interesados en hacerse con la entidad franjirroja tiene ya una vinculación con ella. Aunque por ahora prefiere mantenerse en el anonimato, se sabe que suele acudir a los partidos en casa del equipo vallecano.