Liga BBVA | Getafe
Getafe y Zaragoza siguen sin acuerdo por el impago de Uche
Torres dio de plazo hasta hoy y si no cobraba pondría una denuncia.
Getafe y Zaragoza todavía no han llegado a un acuerdo definitivo para solventar el impago de 950.000 euros que el club aragonés debe al madrileño por el traspaso de Uche en 2009.
Desde que Ángel Torres, presidente del Getafe, denunciará el pasado lunes que los pagarés entregados por el Zaragoza no tenía fondos y que si no cobraba antes del viernes (por hoy) denunciaría a los maños por estafa, ambos clubes iniciaron las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo.
El Zaragoza no tiene dinero y Agapito Iglesias, su presidente, ofrece fórmulas alternativas para saldar la deuda como pagar con pagarés de otros clubes que le deben dinero. A saber, Barcelona (por los bonus del traspaso de Milito), Real Madrid (por la cesion de Goni al Castilla) y Espanyol y Betis por la venta de Sergio García.
Desde Zaragoza aseguran que Agapito insiste en que sea aceptado el pagaré del Barcelona. De no ser así, que la deuda sea refinanciada.
A pesar del impago de esos 950.000 euros, el Getafe sigue haciendo frente a sus obligaciones económicas. AS habló ayer con Ángel Torres para conocer el estado actual y el presidente desmintió que haya pagado con retraso las nóminas de sus empleados: "Nunca en todos mis años como presidente del Getafe he pagado con retraso. La nómina de este mes ha sido abonada. No debemos ni un euro y estamos al corriente de todos los pagos. Cuesta hacer frente a las necesidades económicas, pero aquí todos han cobrado".
Si durante la mañana de hoy no hay acuerdo, Torres decidirá si finalmente interpone la denuncia en los Juzgados. Tampoco se descarta que el presidente getafense amplíe el plazo para cobrar hasta el lunes o martes. Torres asistirá el lunes al palco de La Romareda, pero no a la comida entre directivas. Agapito espera que esté presente en la comida para acercar posturas.