NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola pide paciencia ante la sequía de Villa

El delantero asturiano lleva siete partidos sin marcar.

Guardiola pide paciencia ante la sequía de Villa
enric fontcuberta

Hace siete partidos (cinco semanas) que David Villa no logra anotar para el Barcelona. El último tanto en Champions lo marcó en el Emirates Stadium de Londres ante el Arsenal (16 de febrero); diez días después (el 26), se lo hizo al Mallorca -en el Iberostar Estadi, posiblemente algo cansado ante la exigencia del calendario, en el que la etapa reina no ofrece tiempo para respirar. Pese al delicado momento anotador del internacional, Guardiola confía plenamente en el poderío físico y realizador de Villa, tercer máximo goleador del campeonato de Liga (17 goles) y que en todo el curso acumula 21.

Expulsado en San Mamés (quinta jornada), Villa sólo dejó de ser titular en dos jornadas: en la sexta, día en el que el Mallorca visitaba el Camp Nou (1-1) y el atacante sufrió desde el palco; la siguiente, el pasado 5 de marzo, cuando salió desde el banquillo para medirse a uno de sus ex equipos, el Real Zaragoza (1-0, gol de Keita).

Fijo en el ataque, habitualmente partiendo desde la izquierda, a Villa también se le vio buscar la portería desde el centro o la derecha, aunque con Messi y Pedro como acompañantes, el flanco izquierdo es su hábitat preferido.

Calma.

"No os preocupéis, que los goleadores siempre regresan", fue la frase de Guardiola una vez finalizado el partido del pasado miércoles ante el Shakthar (5-1) en la Champions. En ese encuentro, Villa volvió a dejar el campo antes del final (se fue en el 70', entró Pedro) y lo primero que hizo el técnico fue mimarle con una carantoña de intenciones paternas.

Hace mucho que Villa no anota, es cierto, pero ahora que llega el tramo decisivo todos confían en su regreso. Parece, desde fuera, que le falta esa chispa de milésimas de segundo para poder definir como en él es habitual. Pero no hay nadie alertado. Pep es cauto y el barcelonismo, también.

En la Selección pudo redimirse

Seis meses tuvo que esperar Villa para superar a Raúl González como máximo goleador de la Selección española. El pasado 26 de marzo, en Granada, el asturiano perforó por dos veces la portería del checo Petr Cech (2-1), para sumar 46 goles con La Roja. Villa consiguió esa cantidad de goles en 72 partidos, mientras que el ex madridista marcó sus 44 goles con la Selección tras 102 encuentros. Así, con paciencia y tranquilidad, el Guaje pudo doblegar la ansiedad que acostumbran a tener los goleadores, que siempre acostumbran a esgrimir que conforme están negados, tocan una bola y se acaba el mal fario. Y eso es lo que desea él ahora.