Liga Adelante | Barcelona B - Granada
El Barça B todavía tiene pesadillas con Álex Geijo
Soriano, su rival por el pichichi, también quiere revancha.
Las horas previas del Barça B-Granada no pueden entenderse sin el partido de Los Cármenes. 4-1 y cuatro goles de Álex Geijo, que aquel día, además de dedicárselo a las cámaras del Plus, le mandó un mensaje a Jonathan Soriano en la pelea por ser el máximo goleador de la categoría. En esas siguen los dos. El partido, pues, es un homenaje al fútbol. El filial de Luis Enrique, motivado por terminar entre los tres primeros y, especialmente, por ser el mejor filial de la categoría, está que se sale. Ha ganado seis de los siete últimos partidos y ha marcado la friolera de 23 goles.
El Granada cortó su mala racha (que ha sido más de resultados que de juego) ante el Cartagena. La obsesión de Luis Enrique se llama Geijo. Intentarán frenarlo Marc Bartra y Muniesa, jugadores ya con caché de primer equipo y que son vigilados muy de cerca por Guardiola. Pero el Barça B tiene un arma secreta. Recupera a Thiago después de su espectacular partido en Villarreal con el primer equipo. El hijo de Mazinho acompañará a Sergi Roberto, que sigue deslumbrando. En punta, el tridente de confianza. Edu Oriol por la derecha, Nolito por la izquierda y Jonathan Soriano en punta. El extremo andaluz es un puñal por banda y está viviendo un idilio con el gol. Es el segundo máximo goleador del Barça B y junto a Soriano forman una pareja letal.
Desde el 22 de enero que el filial azulgrana no cae en casa. El Rayo fue el último que logró acabar con el filial en su feudo. Le secó en el centro del campo y se encomendó a sus puntas para asaltar el Mini. Pero hoy Geijo volverá a tener en su mano demostrar quién manda en Segunda. Jonathan Soriano le espera ansioso.
tocado
Joan Barbará: "Tienen las bandas más rápidas"
"Es un rival que está haciendo una gran temporada. Es el equipo que tiene las bandas más rápidas de la categoría, con Dani Benítez y Orellana, y un gran goleador, como Geijo. Tiene un gran potencial ofensivo. Nosotros llevamos una gran línea de juego. Nuestro objetivo ahora es ir partido a partido y lo más bonito es que los chicos compite bien".
Fabri: "Tengo una buena corazonada"
"El Barça B tiene grandes futbolistas y es un equipazo, con un modelo de juego que todo el mundo conoce. Su juego es muy difícil de contrarrestar, pero nosotros estamos en un buen momento anímico. No debemos perder nuestra personalidad. Tengo la corazonada de sacar algo positivo del Miniestadi. Ellos no van a cambiar su forma de jugar".
Tocado. Abel es la gran duda de Fabri
Fabri se ha llevado a 19 jugadores porque Abel Gómez se lesionó esta semana y es seria duda para el partido de hoy. Si juega Abel Gómez, el único cambio será la entrada de Juande por Íñigo López, con el retraso al centro de la zaga de Lucena. Si no juega Abel, también entrará en el equipo Carlos Calvo. El escenario motiva al Granada.