NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Djukic cambia el régimen disciplinario de Esteban

Los retrasos en los entrenamientos se multan con 3.000

Actualizado a
<b>DISCIPLINADO. </b>Miroslav Djukic, ayer, en un momento de la sesión en que saltaron los aspersores.
fito gonzález

Miroslav Djukic se ha propuesto cambiarle la cara al vestuario en un tiempo récord y lo está consiguiendo. Lo primero fue imponer cierta disciplina en el grupo. Había que marcar unas pautas de comportamiento a seguir por la plantilla. El toque a Drenthe por llegar tarde la semana pasada fue un golpe en la mesa del nuevo técnico.

Pero para darle credibilidad al discurso había que endurecer el régimen disciplinario del vestuario. Djukic no tolera los retrasos a la hora de trabajar y por eso quien llegue tarde se deberá rascar el bolsillo. Nadie puede quedarse sin firmar la citación que pone el técnico ni mucho menos llegar con el entrenamiento empezado.

En este sentido, aquel jugador de la primera plantilla que no firme en la citación porque ha llegado tarde deberá abonar 1.000 euros. Además, si no está cambiado y en el césped a la hora que saltan los técnicos al campo para dar comienzo a la sesión, será multado con 3.000 euros.

Nuevos métodos.

Las diferencias, en este sentido, con el régimen interno con el que trabajaba Esteban son muy grandes. De hecho, con el anterior técnico cada jugador debía pagar una multa de 10 euros por cada minuto que llegara tarde. Con lo cual, un retraso de cinco minutos era zanjado con una sanción de 50 euros que se utilizaba para pagar una cena de la plantilla. Con el reglamento interno actual, el mismo retraso de cinco minutos correspondería a un desembolso del futbolista de 1.000 euros. Asimismo, otro de los cambios es que un jugador que esté enfermo deberá asistir a las instalaciones del club para que le vea el médico.

Drenthe ya lo ha estrenado: pagará 4.000 euros

En sólo 15 días que lleva Djukic en el equipo, varios miembros de la plantilla ya han incumplido el régimen disciplinario impuesto por el técnico balcánico. El caso más sonado fue el de Royston Drenthe que llegó tarde a la citación en cuatro de los siete primeros entrenamientos que programó el entrenador. Por esas faltas, Drenthe deberá pagar 4.000 euros. Además, tras el último retraso, Djukic prohibió entrenarse al jugador holandés. Drenthe no es el único jugador multado hasta el momento. Velthuizen también llegó tarde a una citación. Además, David Trezeguet también fue multado por el serbio por no acudir a las instalaciones del club en un entrenamiento porque "tenía fiebre". Con Esteban Vigo, una llamada de teléfono era suficiente para eximir al futbolista de presentarse a su lugar de trabajo. Ahora, con Djukic todo esto ha cambiado y, visto lo visto, para mejor.