ATLÉTICO DE MADRID
Gil Marín está en Turquía y el Besiktas niega que sea por Forlán
El viaje del dirigente rojiblanco da pie a los medios turcos a deslizar, también, que el Atlético podría acometer el fichaje del jugador del Galatasaray Arda Turan por 12,5 millones de euros.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se encuentra en Turquía buscando patrocinadores y tiene previsto también conocer los detalles de la construcción del nuevo estadio de Galatasaray, que le sirvan de referencia para La Peineta, que será la nueva casa de los rojiblancos.
Su presencia allí ha desatado, por parte de la prensa turca, todo tipo de especulaciones. Varios medios aseguraron que era Cerezo el representante atlético en Estambul, extremo desmentido por el club. Y también manejaron la hipótesis de que el Atlético podría estar negociando el traspaso de Forlán al Besiktas y la adquisición de Arda Turan, jugador del Galatasaray. Así lo aseguró el canal NTV Spor y más tarde el club turco desmintió su interés en fichar al jugador uruguayo del Atlético de Madrid.
La cadena turca informó de que el Atlético de Madrid ha hecho una oferta oficial de 12,5 millones de euros por el fichaje de Arda Turan, algo que confirmó el directivo del Galatasaray Taner Askin. Askin se mostró partidario de que el joven jugador turco se marche del Galatasaray, ya que en el club turco "no será productivo".
Los leones de Estambul pasan actualmente por uno de los peores momentos de su historia debido a los malos resultados, que les han colocado en el decimotercer puesto de la clasificación (a 12 puntos del descenso y 30 del liderato).
El Galatasaray también ha sido eliminado del resto de competiciones que disputaba, por lo que resulta imposible que durante la próxima temporada dispute algún torneo europeo. "Presidente, deje que me vaya", ha dicho Arda Turan a Adnan Polat, quien dirige el Galatasaray.
Presidente en apuros
Sin embargo, el presidente de la entidad rojigualda se enfrenta a una rebelión interna y se ha visto obligado a convocar un congreso extraordinario para el próximo mes de mayo, en el que probablemente será sustituido.
"Si la actual dirección tiene competencias o no, es algo que incluso están discutiendo los abogados. En condiciones normales, considero correcta la venta de Arda. Arda debe irse y desarrollar sus cualidades. Pero el Galatasaray debe conservar una opción de recompra para que vuelva. Pero todo esto no lo puede decidir la actual dirección, se debe esperar a la que salga del congreso del 14 de mayo", opinó Faruk Süren, un directivo del club opuesto al presidente, en declaraciones al diario ''Milliyet''.
Con tan solo 17 años, Arda Turan llegó en 2004 al primer equipo del Galatasaray, con el que ha jugado 184 partidos y ha marcado 45 goles. También es uno de los jugadores esenciales de la selección nacional turca, con la que alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2008. Sin embargo, este año se ha visto afectado negativamente por las lesiones lo que le ha impedido jugar un buen número de partidos.
Por su parte, la dirección del Besiktas desmintió hoy que el club turco esté negociando el traspaso del jugador uruguayo. En un comunicado publicado en su página web, la entidad blanquinegra afirmó que las noticias en este sentido aparecidas en los medios turcos -entre ellos la prestigiosa cadena NTV- son "infundadas".
El Besiktas confirmó que hubo reunión entre el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y Demirören, pero la atribuyó a la "personal amistad" que une a ambos.