NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca-Sevilla | Liga BBVA

Manzano: "No pensamos en perder, sino en lo contrario"

El técnico del Sevilla considera que se ha montado una campaña por intereses creados "en ciertos sectores" de la prensa balear contra él.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha dejado claro este viernes que su equipo no piensa en perder, "sino en todo lo contrario", en su visita de Liga BBVA al estadio del Mallorca.

Y es que el jiennense sabe de la importancia de este choque, en la pugna por entrar en puestos ''Champions''. En este sentido, Manzano parafraseó a Martin Luther King a la hora de expresa cómo aborda este duelo con los baleares.

"''I have a dream''. Tenemos que ganar sí o sí, es una plaza que se le ha dado al Sevilla bien en los últimos años y esperamos mañana continuar con esa racha. Son partidos en los que sólo nos vale la victoria, porque es el único camino para llegar a esa meta que queremos", precisó.

Sin embargo, sabe que los de Michael Laudrup no darán facilidades ni muchos menos, una opinión que apoya en su conocimiento de un equipo al que dirigió en la pasada campaña. "El año pasado era un poco más ofensivo, tenía jugadores con más creatividad. Pero, este año ha tenido una gran virtud a la que le ha sacado un gran rendimiento: es más sólido en defensa, usa más sus armas cerca de su área con un repliegue defensivo férreo y ordenado", precisó.

También, recordó, los bermellones aprovechan el contragolpe gracias a sus jugadores jóvenes y rápidos. "Pero, por encima de todo, existe un núcleo sólido, fuerte e impermeable, y ésa es la gran base de este año", añadió.

Sea como sea, el de Bailén aspira a salir airoso de esta visita al Iberostar Estadio. "No pensamos en perder, sino en todo lo contrario, y no vamos a cambiar el pensamiento a negativo", manifestó. Igualmente, Manzano hizo cuentas sobre la puntuación que será necesaria para ocupar la cuarta plaza liguera, ahora en manos del Villarreal.

"Es complicado sumar de tres en tres, se estaría a la altura de un súper equipo. Aunque, si sumamos 24, no haría falta hacer más cálculos. Llegamos a la ''Champions'' sí o sí. Aunque no hay que mirar tan a largo plazo. Empecemos a soñar con los tres primeros puntos de mañana", insistió.

De todas formas, recordó, incluso ganando los 24 puntos que restan por disputarse, el Sevilla podría no alcanzar a los amarillos. "Además, hay otros equipos metidos en la pelea que, como nosotros, querrán consolidar la plaza de la ''Europa League'' y, por qué no, soñar con lo que nosotros soñamos. Hay que ir con paso corto y firme para llegar a donde queremos", recalcó.

"Una campaña para desprestigiar a Gregorio"

Al mismo tiempo, Manzano no eludió opinar sobre el caldeado ambiente que reina en Palma hacia su persona, con actos como la paella reivindicativa que ha organizado la Federación de Peñas del Mallorca, como respuesta a sus críticas hacia la tibieza de la afición insular, en su apoyo al equipo, el año pasado.

Así, el entrenador anticipó cómo será para él esta vuelta a la que fue su casa en el último curso. "Emotiva, quizás, pero no será difícil para mí. Sino por el partido en sí. Es la primera vez que regreso después de haberles entrenado, pero sé el camino contrario al vestuario local", refirió.

Sin embargo, Manzano entró a fondo a la hora de analizar ese ambiente que le espera. "Hay intereses creados desde dentro por personas que no salen a la luz pública a dar la cara, pero que usan a ciertos sectores de la prensa para hacer esta relativa campaña para desprestigiar a Gregorio, por algo que no tiene ni pies ni cabeza", apuntó.

Por eso, Manzano puso de relieve los méritos profesionales que acumuló a lo largo de su estancia al frente del banquillo del cuadro mmallorquín.

"Los datos deportivos ahí están y a eso me remito. Lo demás, son gestiones económicas de las que un entrenador nunca es responsable. Son los dirigentes los que gestionan. En esta vida, todo aquello que se maldice, todas las cosas negativas, se hacen como mucho más grandes que las positivas. Y, en vez de preocuparse de ellos, están desviando una atención innecesaria. Sé de dónde viene todo el debate, sé quién lo hace, pero no me quita ni un minuto de sueño", concluyó.