Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
maria_sharapova Maria Sharapova SHA
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
paula_badosa_gibert Paula Badosa Gibert BAD
-
alison_riske Alison Riske RIS
-

Pep: "Entiendo que en Madrid se molesten con el anuncio de las manos"

Barcelona - Almería | Liga BBVA

Pep: "Entiendo que en Madrid se molesten con el anuncio de las manos"

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha manifestado estar harto de que se apunte hacia la entidad catalana cuando se habla de errores arbitrales, y ha pedido que se dirija las protestas hacia el lugar adecuado, como en el caso de la campaña de publicidad que tanta crispación ha despertado en Madrid. El técnico culé habló también de su situación en el club, tras diez días en los que la tensión ha parecido ser mayor a lo habitual.

¿Entiende el revuelo que se ha montado con la famosa campaña publicitaria de las manitas?

Puedo entender que se molesten, pero pregúntenle a la agencia de publicidad. No es el Barça el que dice vamos a hacer esto. Pregúnteselo a los diseñadores de las campañas, no a los jugadores. Los aficionados del Madrid no conocen a los jugadores pero yo sí, y aseguro que tienen mucho respeto a los contrarios, y más al Madrid, ya que competimos siempre contra él.

Desde Madrid se acusa a los jugadores de prepotentes ¿Lo entiende?

Puedo entenderlo, pero les conozco y no son así. Estaré más o menos de acuerdo con las interpretaciones, pero les conozco y no son así. Evidentemtente no me creerán, pero no son así. Cuando hacen cosas que no están bien el club o yo les damos un toque, porque representan a una institución demasido importante.

Hoy Karanka ha dicho que al Madrid le sancionan por unas cosas como provocar tarjetas y a otros no...

Sí, pero no pregunten al Barça sino a los comités. No nos acusen a nosotros, no tenemos nada que ver en esto, no entramos, nos dicen la hora, vamos y jugamos. Las decisiones son de los árbitros, que parece que tenemos también la culpa. Nosotros jugamos y nos pitan faltas, penaltis... No nos pregunten a nosotros, que ya nos cuesta y mucho jugar los partidos y ganarlos.

¿Cómo ve al Almería, que llega con nuevo entrenador?

Es una de las dificultades, estamos a ocho partidos para acabar y se lo juegan todo en cada partido por su situación. Me recuerda mucho a los partidos contra Xerez y Tenerife del año pasado, que costó mucho ganar. Nunca he visto un partido de su entrenador, puedo tener referencias, pero no tenemos su estrategia y sólo la sabremos cuando empiece, por lo que iremos con retraso.

¿Cómo se encuentra Pinto?

Hoy está mejor, ha hecho una parte del entrenamiento en el gimnasio y otra fuera. Mañana le haremos una prueba y en funcion de cómo esté jugará él o el del filial.

¿Y Puyol?

Todavía no ha dicho: "estoy". Da pasos hacia adelante y hacia atrás. Es una lesión que ya se dijo que no era fácil y debe tener paciencia. Además como ya dije el otro día si puede volver, bien, si no lo hará el año que viene.

¿qué valoración hace de los últimos diez días, en que la tensión parece haber ido en aumento (la porra d Rosell, entrenvista a la RAI, la rueda de prensa previa al Shakhtar...)?

Mi tono es el que es. A lo largo del tiempo se puede malinterpretar. El presidente ha sido muy claro después, además siempre ha tenido trayectoria. Sobre lo de Brescia, no dije nada que no sepáis, a menos que tengan mejor italiano. Pero siempre fui educado con el periodista y le dije que no sacara esas preguntas. Lo dije tres o cuatro veces y si no respeta su palabra es problema suyo, si no estuviera a gusto aquí no habría renovado mi contrato. Sólo dije que a menos que te llames Ferguson o Wenger después de estar tanto tiempo en un equipo estás más cerca de irte que de quedarte. Sobre lo del otro día (Shakhtar), respondío a todas las preguntas, el tono lo utilizo segun creo que el medio se lo merece.

Comentabas que ante el Almería no se puede fallar. ¿Lo dice por la proximidad del clásico?

Lo único que sé es que los puntos que nos jugamos ante el Almería serén diferentes a la final de Copa, pero los puntos del Almería son los mismos que en el partido contra el Madrid, y no estamos tan lejos. Vosotros, en las tertulias, todos querían al Schalke, era el más débil, y mira 2-5 y no descarto que llegue a la final. Todos dan cosas por hechas. Yo prefiero pasarme de exagerado y no pasarme sobre que todo está hecho porque en el deporte todo es difícil.

Te molesta eirigirte en refrigerador de ánimos.

En la final de Copa meteremos en un estadio a 20.000 de un equipo contra 20.000 de otro equipo, todos muy pasionales, y al final sólo vamos a jugar un partido de fútbol para intentar llevarnos un trofeo. Todos somos responsables, quiero controlarlo y que mis jugadores se comporten como estos tres años, haciendo poco ruido y respetando al contrario.

Has dicho varias veces que tocará ir al Bernabéu para ganar la Liga. ¿Llegar a 8 u 11 puntos le restaría trascendencia al clásico?

No sé, veremos después de esta jornada. También podemos ir con cinco o seis puntos. Relajados no se puede ir nunca contra el Madrid. Es el equipo con más Copas de Europa, el mejor del siglo XX, tienes que ir a competir lo mejor posible.

¿Pidió que los internacionales volvieran en avión privado?

No, mentira. El que lo ha escrito se ha informado mal, no pediré nunca a un club que ponga un avión privado a Costa Rica para que vuelvan. Cuando hay selección vuelven cuando toca, el que lo ha escrito es problema suyo, como el de la RAI.

Con sinceridad, ¿que importancia le da al título de Liga?

No hay duda de que la Liga es lo más importante. La que da mas glamour es la Champions, es la que demuestra que has sido más fuerte que ningún otro, ninguna dura tanto. Es la mejor y la que más ilusión me hace, por eso el encuentro de mañana lo veo tan importante.