Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL | LIGA BBVA

Cazorla: "El encuentro ante el Valencia es un partidazo"

El centrocampista del Villarreal subraya que "muy complicado y de los más difíciles de la temporada" porque jugar en Mestalla "siempre es un plus añadido de dificultad".

Santi Cazorla, centrocampista del Villarreal CF, aseguró en rueda de prensa que el encuentro de Liga de este domingo en Mestalla contra el Valencia"es un partidazo por todo".

De esta forma el centrocampista internacional apuntó que "sin duda este es uno de esos partidos especiales", ya que para el jugador, "ambos equipos estamos peleando por la tercera plaza", de una liga como la española.

Con ello el jugador siguió explicando que "este partido es sin duda muy especial y lo es por muchas cosas. Lo es por que el Valencia es nuestro rival más directo por la lucha por la tercera plaza".

A su vez Cazorla apuntó que "a ello se suma lo que significa el partido, ya que es un derbi, lo que todavía le añada más interés y más morbo".

El centrocampista asturiano calificó el partido de "muy complicado y de los más difíciles de la temporada", sobretodo, porque el encuentro se juega en Mestalla, lo que "siempre es un plus añadido de dificultad, ya que es uno de los campos más complicados", apostilló el futbolista.

A pesar de estas dificultades que prevé el jugador se mostró "bastante optimista", ya que espera que "el equipo de la cara y haga su juego, lo que nos puede dar muchas opciones".

Por último y respecto al buen momento del equipo, Cazorla se mostraba muy satisfecho por lo realizado por su equipo. "Hemos dado un paso importante en Europa, tras la gran victoria del jueves", dijo el jugador, si bien agregó que aunque están en "el buen camino, queda todavía un partido y debemos ser serios".

Marchena: "Volver a Mestalla es una aliciente más"

El central sevillano del Villarreal Carlos Marchena ha comentado que su regreso este domingo a Mestalla para enfrentarse a sus excompañeros del Valencia "es un aliciente más" en el encuentro en el que se juegan muchas opciones de ser terceros, aunque no será "definitivo".

El jugador reconoció que "seguramente sea algo muy extraño" porque ha vivido muchos momentos en Mestalla. "Sentiré el campo, pero con la camiseta de otro equipo. Hay que ser profesional y estar concentrado", indicó.

Marchena destacó que es "un partido importante para el equipo y muy especial" para él porque vuelva a un sitio donde ha dejado "muy buenos amigos". "Eso sí, no siento una presión especial porque no tengo que demostrar nada a nadie. Mi equipo ahora es el Villarreal y que Mestalla esté lleno y volver a este estadio es un aliciente más", reiteró.

El defensa considera que el partido ante el Valencia es importante, pero no decisivo en la lucha por la tercera posición de la Liga BBVA. "Definitivo no será porque quedarán muchos puntos en juego. Lo que sí es verdad es que queremos puntuar y si podemos ganar mucho mejor", confesó.

Marchena dijo que el Villarreal "llega un poco cansado, pero muy motivado tras golear al Twente". "Una cosa puede contrarrestar a la otra y esperemos que se imponga el aspecto positivo", deseó, celebrando la goleada amarilla. "Queríamos agradar y conseguir un buen resultado y conseguimos las dos cosas", se felicitó.

El Valencia-Villarreal tendrá un gesto solidario en favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), el Valencia y el Villarreal se han unido para que el derbi valenciano que tendrá lugar el domingo 10 de abril, a partir de las 21 horas, en el Camp de Mestalla se convierta en un gesto solidario en favor de esta asociación.

El partido comenzará con los jugadores de ambos equipos, que junto con un grupo de enfermos de Alzheimer y familiares, saldrán al campo con una pancarta en apoyo a esta enfermedad, para hacerse la foto oficial. Además, gracias a la gentileza del Valencia CF, en el centro del campo se colocará una lona gigante con el mensaje "Un post-it por el alzheimer''.

La presidenta de AFAV, Juana García, ha expresado su gratitud tanto hacia "los dos equipos y sus jugadores, como hacia los presidentes del Valencia y el Villarreal que no han dudado en colaborar con una causa como esta". "Es necesario que la sociedad conozca de cerca esta enfermedad, y acciones como esta nos ayudan mucho en nuestra lucha por mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares y cuidadores", indicó.