Liga BBVA | Athletic
El presidente y Llorente ya hablan de su futuro
Quiere ampliarle contrato antes de las elecciones
La ampliación de contrato de Fernando Llorente sería un golpe de efecto de cara a las próximas elecciones. Y claro, eso está en manos del presidente porque es una cuestión que ningún candidato puede hacer. Fernando García Macua reveló hace varios días que la renovación de Llorente (que finaliza contrato en 2013) podía estar cerca, pero poco tiempo después el delantero desdijo las palabras del presidente: no es que rehúse quedarse en Bilbao, lo que pasaba es que, cuando así se expresó, todavía no había recibido ninguna propuesta porque no había existido esa conversación de la que hablaba el presidente.
García Macua iba por delante de los acontecimientos, pero desde ayer puede decir que las conversaciones con Llorente están en marcha. El presidente citó al delantero, su hermano (a su vez representante) y gente de su confianza a una comida en un conocido restaurante bilbaíno.
El almuerzo legitima al presidente para defender que pone de su parte para que el delantero firme la prórroga contractual. Hablaron de ello, pero el acuerdo se cerrará con más reuniones ya que es una operación estratégica: tanto para el club como para el jugador.
En los últimos meses ha habido varios conjuntos interesados en su fichaje, pero el presidente ha asegurado que no saldrá del Athletic salvo que se pague su cláusula de rescisión (36 millones de euros) más el IVA y el IRPF correspondiente.
El ariete estrena web
El máximo goleador del Athletic tendrá esta tarde estreno cibernético ya que a las 19 horas pondrá en marcha una web personal y cuentas en facebook y twitter. Llorente entrará con fuerza en la red, donde hay muchos internautas a la caza de sus registros en las redes sociales.