NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gregorio Manzano

"El Mallorca no es un club más, es mi equipo"

Manzano regresa al estadio en el que consiguió numerosos éxitos deportivos. Un viaje que deberá repetir en un mes para declarar sobre dos demandas judiciales. En una entrevista para la Cadena SER se sincera.

Pedro Fullana
Gregorio Manzano.
morenatti

¿Está usted preparado para volver a Mallorca?

No es la primera vez que en mi carrera regreso a Mallorca, es la tercera vez y la verdad es que estoy preparado y con ganas de que hagamos un buen partido y podamos vencer.

Pero en las otras ocasiones no habían sucedido tantas cosas

Es verdad, pero hay que recordar que una cosa no tiene que ver con la otra. No hay palabras de agradecimiento por todo lo que ha hecho la afición, Mallorca y Palma. Hemos pasado dos etapas muy fructíferas, con eso es con lo que me quedo. El resto son temas que cuando llegue su momento, el tiempo y la Justicia darán y quitarán razones.

¿Para usted será un partido especial?

Hombre, para mí no es un club cualquiera porque el Mallorca representa el mejor club que he entrenado por muchas y variadas circunstancias. He estado al frente de un equipo como el Mallorca en cerca de 250 partidos oficiales y esto me marcará para el resto de mi vida. El Mallorca no es un club más, es mi club, mi equipo.

Usted ha sido citado a declarar el 10 de mayo por dos demandas, ¿qué tiene que decir?

Lo dirá la Justicia y se resolverá en su momento. No hemos hablado de estos temas por nuestra parte, se hablará en su momento.

¿Cómo espera que le reciban los aficionados y cómo cree que le van a recibir?

De una forma normal y natural. La afición del Mallorca es madura y siempre ha sido agradecida a las personas que han dado todo por el club, y creo que así lo han hecho en estos últimos años. Dicho esto, sí puedo esperar que como viene siendo habitual en algunos foros y medios, de forma interesada, se pueda influir o inducir a situaciones que no tienen nada que ver con el Mallorca y pueden incitar a que aparezcan alguna pancarta o situación por estos intereses que le hacen mucho daño al Mallorca. Yo siempre me quedaré con lo bueno, con los mallorquines de verdad, escasos pero muy buenos, esos 12 o 13 mil que siempre han apoyado al club en los momentos buenos y malos.

¿Entendería que hubiera algún silbido en la grada?

Ni entro ni salgo. Gregorio Manzano no es el protagonista del partido, los protagonistas son los jugadores. No me considero protagonista para nada. Simplemente es el morbo que conlleva esta situación, pero quizás nadie se ha parado a pensar fríamente que los objetivos deportivos que Gregorio Manzano y su cuerpo técnico hicieron en el Mallorca fueron más que suficientes en cada temporada. Con eso hay que quedarse. Lo demás son temas extradeportivos que se resolverán en otros estamentos en su momento.