NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Llorente podría regresar antes del final de la Liga

"Espero estar trabajando con el grupo en dos semanas "

Actualizado a
<b>GRATA SORPRESA. </b>Joseba Llorente, ayer en la sala de prensa de Zubieta.
amaia zabalo

Joseba Llorente volverá dentro de dos semanas a trabajar con el grupo, no se perderá lo que resta de temporada por su grave lesión de hernia discal y podría jugar antes de que finalice la presente Liga. La noticia no es menor, teniendo en cuenta que sin el flaco de Hondarribia la Real apenas ha sido capaz de sumar la mitad de los puntos en juego.

El propio Llorente se encargó de dar la noticia: "Estamos haciendo las cosas bien, todo va rápido, pero de forma natural. Estoy fuerte y en dos semanas espero estar trabajando con el grupo. Estoy mucho mejor, han pasado dos meses y lo de llegar a final de temporada lo marcará el cuerpo. El dolor de la espalda está olvidado. Estoy bien, cogiendo fuerza y me falta un poco de fuerza en el gemelo y estar más suelto corriendo. Eso es lo que va a marcar el llegar o no".

Su presencia en Zubieta, aunque durante unos minutos, fue esperanzadora: "Al final podía estar una o dos semanas trabajando dentro y no salir. Si salgo es porque me quiero encontrar bien en el campo, tocar balón, tener buenas sensaciones. Y ese va a ser el camino. Hoy media hora, mañana 40 minutos, pasado una hora... Ir de menos a más".

El delantero ha evitado pasar por el quirófano

Llorente ha evitado el quirófano, que era el principal objetivo del largo y laborioso proceso de recuperación entre Barcelona y Zubieta: "No he tenido ninguna duda, ningún paso atrás, y tanto a la doctora como a mí no se nos ha pasado por la cabeza operarme ni forzar con cortisona". Su presencia sirvió para cambiar la cara a un vestuario en depresión tras la derrota contra el Hércules: "Los compañeros bastante tienen con lo que tienen. El que pase yo por ahí no creo que les motive mucho". Por otra parte, el entrenamiento empezó una hora tarde porque Martín Lasarte y su cuerpo técnico se reunieron durante ese tiempo con los jugadores para analizar errores e intentar solventar la pésima racha en la que se han metido.